MÁS DE 2,000 PERSONAS PARTICIPAN EN PRIMER CURSO VIRTUAL PARA FORMAR BRIGADISTAS COMUNITARIOS.

Equipo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima instruye a la población en temas de primeros auxilios, mochila de emergencias, entre otros. 

 Más de 2,000 personas vienen siendo capacitadas en temas de prevención de riesgos, en el primer curso virtual de formación de brigadistas comunitarios que la comuna limeña impulsa con el fin de preparar a la población para afrontar emergencias.

Este curso ha tenido gran acogida entre el público: actualmente, 2,500 personas participan activamente en el mismo, el cual busca desarrollar y fortalecer sus capacidades de acción en gestión del riesgo de desastres, en el ámbito familiar y comunal.

Cabe resaltar que, debido a la gran acogida, la comuna limeña tuvo que abrir 10 módulos, con 250 alumnos cada uno y un líder del equipo de Defensa Civil, quien brinda una capacitación personalizada luego de cada clase, por medio de reuniones virtuales y mensajes de WhatsApp.

Los alumnos reciben clases de los capacitadores del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y el Ministerio de Salud.

Este curso es el primero que se dicta 100% de manera virtual, pero el quinto desde el 2019. Hasta el momento, se han formado más de 200 brigadistas comunitarios.

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la difusión de la cultura de prevención en los ciudadanos desde sus hogares, sobre todo durante este periodo de emergencia nacional.

, , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →