SAT AMPLÍA CANALES DE ATENCIÓN VIRTUAL PARA CONSULTAS.

Durante este periodo de emergencia nacional, se habilitarán 6 líneas para recibir consultas mediante WhatsApp.

El horario será de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m., y sábados, de 9 a.m. a 1 p.m. 

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) ampliará desde hoy la atención a través de 6 números de WhatsApp, a fin de recibir consultas sobre temas tributarios y no tributarios.

En el primer turno, los números 999 431 111, 983 744 044, 956 212 291 atenderán mensajes y llamadas de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m., y sábados, de 9 a.m. a 1 p.m. En el segundo turno, los números 956 212 205, 956 212 260, 940 199 995 atenderán de lunes a viernes, de 2 p.m. a 8 p.m., y sábados, de 9 a.m. a 1 p.m.

Las consultas serán sobre el impuesto predial y arbitrios municipales, impuesto vehicular, impuesto de alcabala e impuesto a los juegos y espectáculos públicos no deportivos.

Asimismo, sobre temas no tributarios, correspondientes a infracciones de tránsito y transporte, y multas administrativas.

También se atenderán las consultas sobre estados de cuenta, pagos, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito, transporte urbano, medidas cautelares por deuda tributaria y no tributaria. Además, consultas sobre la suspensión de plazos tras la declaratoria del estado de emergencia, órdenes de captura de vehículos y otras medidas cautelares ordenadas.

Finalmente, los contribuyentes podrán informarse sobre el estado o requisitos para trámites y formas de pago virtual.

Cabe señalar que los ciudadanos también tienen a su disposición el Chat en Línea, el correo asuservicio@sat.gob.pe, la página web www.sat.gob.pe y el fanpage SAT de Lima para cualquier consulta.

El SAT invoca a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones de prevención dictadas por el Gobierno y les recuerda que deben permanecer en casa.

, ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →