GOBIERNO APROBÓ SOLO «DELIVERY» PARA REINICIO RESTAURANTES.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó al  fin el anhelado  Protocolo Sanitario de Operación ante el Covid-19 para el reinicio gradual  de actividades de los restaurantes y negocios afines autorizados a brindar el servicio de entrega de comida a domicilio, con propia logística del establecimiento, protocolo de seguridad y recojo en local.

En la Resolución Ministerial N° 142-2020-PRODUCE y Anexo Único, publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, se encuentran as nuevas medidas de seguridad para la modalidad de delivery cuya aplicación es complementaria a los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición al Covid-19”, aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa).

La Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce fue la encargada de  sustentar, en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, la necesidad de emitir la presente resolución ministerial que permitirá la reactivación del sector gastronómico peruano, algo que muchos anhelaban para su reactivación gastronómica.

A partir de hoy podrán inscribirse  en el Sistema Integrado para Covid-19 – Siscovid del Ministerio de Salud (Minsa), el cual les permitirá realizar solo  el servicio de delivery de manera formal. Con la publicación  del protocolo sanitario y los criterios de focalización para el reparto de comida a domicilio, los restaurantes y servicios afines  como las cafeterías, pastelerías, fuentes de soda, patios de comida, restaurantes de hoteles y clubes, etc.

, , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →