DIVIÉRTETE EN CASA:LOS JUEGOS DE MESA SON LA HERRAMIENTA IDEAL PARA ENTRETENERSE EN FAMILIA

Descubre cuáles son y empieza a organizar tu tarde de juegos

Los juegos de mesa son una de las maneras más divertidas de entretenimiento familiar y amical pues, además de proporcionar muchas horas de esparcimiento, motivarán en nuestros niños el desarrollo de sus habilidades cognitivas y motrices, lo que incentivará un aprendizaje más rápido en los pequeños de casa. 

Por ello, contar con juegos de mesa resulta una excelente idea para que los padres puedan compartir con sus hijos momentos únicos e inolvidables, para afianzar lazos. En ese sentido, Hasbro, la marca líder mundial de entretenimiento, impulsa la campaña “Trae la Diversión a Casa”, para fomentar el tiempo y la diversión en familia durante estos días. Por esto veremos algunos beneficios de los juegos en casa: 

1.       Enriquecen la relación familiar

Los niños lo pasarán genial y trabajarán conocimientos y habilidades educativas y emocionales integralmente. Además, podrán estrechar los lazos familiares, que siempre se fortalecen entre los compañeros de partidas. Cimientan el conocimiento mutuo, el respeto y crean recuerdos comunes de experiencias gratificantes. 

2.       Enseñan a ganar y a perder

Esto puede trabajarse muy bien con los juegos de mesa pues en ellos unas veces ganarán y otras perderán. Sin embargo, es importante enseñarles que eso no debe restarle al juego lo que más les ha aportado: el placer de jugar y compartir, que es mucho mayor que el de conseguir un premio o una calificación más alta. 

3.       Genera conversación

Momentos de emoción, de buena o mala suerte, de frustración o de alegría están presentes en estas charlas y hacen que se recuerden buenos momentos entre risas. Los juegos, ante todo, son una actividad social, y generan todo tipo de situaciones sociales, antes, durante y después de la partida. 

4.       Enseñan a cooperar

Además de los juegos de mesa competitivos, existen otros en los que se coopera entre los jugadores para lograr un objetivo común, lo que enseña a los niños el valor de trabajar en equipo y ayudarnos los unos a los otros para conseguir las metas esperadas. 

5.       Enseñan a resolver problemas

Puedes tener una sesión de juegos con tus hijos, sobrinos, padres o abuelos, no suponen un choque ni barrera generacional, al contrario, no es fácil encontrar una actividad que puedan compartir todos los miembros de la familia, y los juegos de mesa es una de ellas. 

Para incentivar el tiempo en familia en casa, Hasbro presenta opciones para tener un divertido momento de diversión con tus seres queridos, “Monopoly” es uno de los juegos preferidos por las familias, donde pondrán a prueba sus habilidades a través de negociaciones.

Por otro lado, las masas modeladoras son ideales para la destreza e imaginación de los más pequeños, es por esto que la línea Play Doh, presenta múltiples ediciones que sirven para liberar del estrés de nuestros engreídos, ideales para estos días donde debemos permanecer en casa.

Los lanzadores Nerf son recomendados para que puedas pasar una tarde de completa diversión, donde podrás tener una real batalla en la comodidad de tu hogar.

Otros los favoritos del público son Jenga, Cranium, Battleship, Adivina quièn, Conecta4 y demás, así que no tendrás ni un solo día de aburrimiento, anímate a pasar una tarde de diversión, juega en casa.

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →