ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN CONSEJERÍA TELEFÓNICA DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA.

En la primera etapa del servicio, las personas mayores de 60 años recibirán información sobre cómo evitar el contagio de coronavirus. 

La Municipalidad de Lima ha iniciado el registro virtual de personas adultas mayores del Cercado de Lima, con el objetivo de ofrecerles acompañamiento y consejería telefónica especializada, por medio de profesionales que atenderán sus necesidades físicas y emocionales.

Esta estrategia se enmarca en las acciones dirigidas a la población más vulnerable durante el estado de emergencia por el COVID-19.

En la primera etapa de este servicio, las personas mayores de 60 años registradas recibirán información telefónica sobre las medidas de prevención ante el coronavirus. Además, podrán manifestar si tienen alguna sintomatología o si han estado expuestos a algún riesgo, a fin de tomar las medidas pertinentes.

Este registro virtual permitirá obtener información actualizada sobre su domicilio, con quién viven, si cuentan con algún seguro de salud, si tienen alguna discapacidad y si son beneficiarios de algún programa social. Gracias a estos datos, la Municipalidad de Lima podrá potenciar sus servicios, campañas y programas que están dirigidos a esta población.

Además, a través de la línea telefónica, profesionales se comunicarán con los adultos mayores empadronados para aconsejarlos sobre temas psicológicos, nutricionales y médicos.

, ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →