PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD LUCEN VACÍAS TRAS DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA.

 Imágenes fueron captadas por la central de cámaras del Serenazgo de Lima y reflejan acatamiento de la medida dada por el Ejecutivo.Municipalidad de Lima garantiza la seguridad ciudadana en este estado de excepción, a través del cuerpo de serenos, las cámaras de videovigilancia y fiscalizadores.

Durante el tercer día de estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19, la central de cámaras del Serenazgo de Lima continúa con la vigilancia y monitoreo en las principales calles de la ciudad.

Avenidas Nicolás de Piérola, 28 de Julio, Petit Thouars, Garcilaso de la Vega,  Arenales y Bolivia, así como el Jirón de la Unión y la Plaza San Martín, lucieron vacías, lo cual refleja que la población ha acatado la medida de excepción.

Asimismo, las 196 cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima registran el minuto a minuto del despliegue de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que articulan esfuerzos con el Serenazgo de Lima y los fiscalizadores para comprobar el cumplimiento del estado de emergencia.

La comuna limeña desplegó un total de 850 serenos para sumarse a la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía en la vigilancia de las calles. Los agentes están distribuidos en dos turnos, a fin de brindar seguridad a los ciudadanos que transiten únicamente para realizar las acciones permitidas durante ese periodo de excepción.

Del mismo modo, las acciones de fiscalización se intensificaron en los espacios públicos y privados del Cercado de Lima. Para ello, más de 400 agentes de Fiscalización, distribuidos en dos turnos, recorren e inspeccionan calles y negocios, con la finalidad de evitar el comercio ambulatorio informal, así como la apertura de cualquier negocio.

Solo ayer, en distintos puntos del Cercado de Lima, los fiscalizadores intervinieron, junto con la Policía Nacional, cinco empresas de call center donde el personal seguía laborando, ofreciendo celulares y seguros, a pesar de la medida de emergencia. Agentes de Fiscalización y de la Policía levantaron el acta de inspección y realizaron la inmediata evacuación de todas las personas que se encontraban en estos lugares.

La Municipalidad de Lima continuará con la vigilancia en la ciudad, a fin de que la ciudadanía cumpla con la orden de quedarse en casa para contener la propagación del COVID-19, y en cumplimiento de la iniciativa Lima 360°, Todos Juntos por la Seguridad y la Salud Ciudadana.

, , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →