“NOTÉ EL POTENCIAL DE UNA PLATAFORMA «TARJETOU EN UNA CIUDAD TAN RICA TURÍSTICAMENTE COMO LIMA»

Héctor Rospigliosi es el fundador de una propuesta de audioguías con rutas turísticas que permite conocer la ciudad de Lima.

Desde noviembre, el distrito de Barranco cuenta con una propuesta de audioguía que ofrece rutas turísticas a través de diversos atractivos emblemáticos, y que hoy su fundador la denomina Tarjetour. Tomando como referencia un servicio habitual en museos, Héctor Rospigliosi y su equipo, adaptan una tarjeta con acceso a una web que habilita recorridos a través del distrito, gracias a su herramienta de geolocalización.

Todo ello en museos ubicados en ciudades europeas. ¿Cómo es que llega a Lima?

Yo comencé hace un par de años, contraté la tecnología para hacer dos exposiciones. En la primera que traje a Lima, en lugar de catálogo utilicé esta tecnología de Nubart. La desarrollé en un solo idioma para probar cómo funcionaba. Mi orientación inicial fueron museos, iglesias, porque para circuitos turísticos necesitábamos internet. Pero en Europa estas guías ya existen, está más avanzados que en América Latina.

¿Y cómo surge el interés de trasladar esta iniciativa de museos a las calles?

La implementación de esta tarjeta fue inspirada en un servicio como este en Europa que narraba leyendas en algunos puntos de la ciudad. Entonces noté el potencial de una plataforma como esta en una ciudad tan rica turísticamente como Lima. Por eso, empecé con la idea de desarrollar dos proyectos, Barranco y Miraflores. Terminamos desarrollando el de Barranco primero, pero ahora estamos en el proceso de realizar el circuito del Centro Histórico que estará listo dentro de 45 a 60 días. Barranco ya está en funcionamiento desde el mes de noviembre. Sin embargo, tenemos dos productos, uno con guías turísticas y otro enfocado al sector hotelero.

¿Cómo es que se desarrolló el circuito de Barranco?

Lo realizamos con la tecnología de la empresa Digital Tangible, que como su propio nombre lo dice, complementa ambas plataformas para brindar un servicio innovador, y hacen uso de la tecnología Nubart que le da soporte al sistema. Es por eso que en las tarjetas que hemos desarrollado se especifica “Powered by Nubart”, y no lleva el nombre de Tarjetour como servicio de audioguía que arroja rutas turísticas, porque aún estamos presentándolo a INDECOPI.

¿Desde cuando empezaron a trabajar en esta primera ruta en Barranco?

Esta es la primera ruta que se ha hecho aquí en Perú con esta tecnología, y quizás la única en América Latina. Se puso en marcha en el mercado de manera anónima desde noviembre. Digo anónima porque las primeras tarjetas las distribuimos con la revista Cosas, que se las entregó a sus suscriptores. Desde entonces, cada día se van habilitando y activando cada vez más y más tarjetas. Además, pronto las vamos a sacar desde Atrápalo, la tiquetera digital.

 

,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →