DISCAPACITADOS PODRÁN ACCEDER A PLAYA CHORRILLOS CON PROGRAMA»PLAYA PARA TODOS Y TODAS»INCLUSIVO,

Se trata de un proyecto denominado “Playa para Todas y Todos”, que se destaca 

por su innovador diseño.  Este maravilloso proyecto, cuenta con seis plataformas de descanso, señalética en lenguaje braille, sistema de audio de emergencia, baño accesible y diversas comodidades que permitirán a los usuarios de sillas de ruedas, prótesis o andadores tener acceso hasta la orilla del mar.

Hoy en día ya se  logra un gran avance para darles calidad de vida a  las personas con discapacidad o movilidad reducida, ya que podrán a partir de la fecha  acceder a la orilla del mar sin ningún tipo de dificultad.

Esto ha sido gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad de Chorrillos y la empresa privada Sodimac y Maestro, quien nos apoyaron en la construcción de  rampas de acceso para sillas de ruedas y barandas de seguridad.

El alcalde Augusto Miyashiro, quien además recibió una placa de esta donación para 

el distrito, agradeció la iniciativa de las entidades privadas , al Ministerio de la Mujer y CONADIS, que han logrado tener un espacio público y un derecho a la calidad de vida de las las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Estuvo presente en la inauguración la locutora Gina Parker, conductora del Programa»Sin Barreras» de TV Perú y directora de su Academia de Locución y Oratoria Gina Parker,  quien estuvo muy contenta por esta gran iniciativa de la Municipalidad de Chorrillos a beneficio de las personas con discapacidad a fin de que puedan disfrutar del verano y acudir a la playa y sentir el agua en sus cuerpos.

Así, de este modo, ellos podrán  interactuar con sus respectivas familias, integrándose a la sociedad, pudiendo ahora disfrutar del mar que antes era algo imposible para ellos ya que la arena impide el paso de la silla de ruedas hasta la orilla.

La primera persona en hacer uso  de la playa fue Liliana Pérez,  una mujer en silla de ruedas, fue de las primeras personas que pudo ingresar por la rampa  y sentir y disfrutar del mar.

Ella agradeció al alcalde Miyashiro  y pidió que otras autoridades también se sumen a dicho proyecto para hacerlo posible en otras playas de Lima y asi todos podamos brindar a las personas con discapacidad momentos de felicidad al poder ingresar al mar, algo que antes no se podía, y que hoy gracias al apoyo de entidades privadas está el sueño cumplido.

 

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →