ALCALDE ANCÓN, INAUGURA PLAYA INCLUSIVA,CON RAMPA DE ACCESO,DOS SILLAS Y BARRAS DE SEGURIDAD EN EL MAR.

Recientemente, el alcalde de Ancón, John Barrera, inauguró la remodelación de la primera playa inclusiva Pocitos y accesible del Perú.   lo acompañaron  Verónica Tenorio, funcionaria del CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad), así como autoridades distritales, de la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina.

Cabe resaltar que es el Primer Alcalde que realiza un acto de esta naturaleza, ya que es muy problemático que una persona con discapacidad pueda disfrutar de la belleza del mar, y mucho menos ingresar al mar, puesto que el mar no siempre es tranquilo y por más que una persona no es suficiente para poder apoyar a una persona en silla de ruedas, más aún si es adulto entre otras cosas.   Esto es el sueño ya que sentir el agua de mar es como una terapia y evita la ansiedad, y el compartir en familia este gusto de percibir el sol, el viento, el mar algo imposibles para ellos ya que la silla de ruedas no puede movilizarse con la arena que era un gran impedimento. Hoy es realidad que pueden avanzar con la silla de ruedas hasta el mar, y pueden cogerse a través de las rampas.

Actualmente, la playa Pocitos, tiene ahora  dos rampas de acceso, dos sillas anfibias y barras de seguridad en el mar.

Este Proyecto tan ansiado, consta  de la construcción de dos rampas que conducen a las personas con discapacidad hacia el mar. Además de dos sillas anfibias que, con ayuda de una persona, permiten el ingreso al mar. Adicionalmente, se han colocado unas barras de seguridad para que, quienes no usen las sillas, puedan apoyarse y gozar de un chapuzón.

Kevin, un niño con discapacidad, fue el primero en hacer uso de la playa y por primera vez sentir el agua. Él ingresó junto con personal idóneo y acompañado de su madre, quien se emocionó al ver feliz a su hijo.

«Esta es la primera playa inclusiva y accesible del país. Realmente, es un gran ejemplo para el país, y esperemos los demás alcaldes sigan este ejemplo, para poder elaborar playas inclusivas en sus distritos respectivos y disfruten del mar con sus familias y sean felices. El Alcalde de Ancón, indicó que  esto fue gracias a  la contribución de nuestros vecinos, tenemos proyectado construir dos rampas más  para que más personas disfruten de nuestro mar y se relajen y compartan esa felicidad que da el mar al resfrescarse.

Así también, se harán mejoras de tal modo que se logre asfaltar la vía que conduce a esta playa para un mejor acceso»,.

#EnVivo #AncónInclusivo | Alcalde John Barrera, acompañado de la representante de CONADIS, autoridades y vecinos, inaugura la playa inclusiva y accesible para personas con discapacidad.

Posted by Municipalidad de Ancón on Friday, February 14, 2020

 

 

 

 

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →