HOY, TODOS LOS PERUANOS ACUDIRÁN A VOTAR,CASO CONTRARIO, MULTA DE 215 SOLES.

Las elecciones congresales extraordinarias 2020​ en el Perú, constituyen un proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 26 de enero de 2020, como consecuencia de la disolución del Congreso.

La ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), para que todos los ciudadanos, puedan votar en diferentes locaciones de acuerdo a la dirección que figure en su DNI o algún cambio que hayan realizado oportunamente dentro del plazo establecido.    Pueden acceder a ello, ingresando a la página web de la ONPE y escribir su número del DNI y el sistema les arrojará de inmediato el lugar donde les toca votar así como también les informará si son miembros de mesa o no.

De igual modo con los 4 operadores de celulares que tenemos en el país Movistar, Claro, Entel y Bitel, marcando el 6673 y marcando su DNI, saldrá el lugar de votación y si son miembros de mesa o no.  O al número gratuito a nivel nacional 0800 79 100 para brindar al público  la misma información.

Los comicios electorales se llevarán a cabo el domingo 26 desde las 8am hasta las 4pm hora exacta. Se sugiere que no esperen a última hora para evitar conglomeraciones.

Cabe resaltar que para los peruanos que residen en el exterior, las multan superan los 1,500 soles y si son miembros de mesa hasta 2,500 soles, elo cual ha causado gran alarma por la exageración en los montos elevados de la multa por no ir a votar.  ? Y los que están en Estados Unidos la multa será en Dólares, dependiendo la moneda del país de residencia.

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →