GUILLERMO CORTÉS, ES DESIGNADO COMO NUEVO VICEMINISTRO DE TURISMO.

 Guillermo Cortés Carcelén fue designado como el nuevo viceministro de Turismo recientemente con la  Resolución Suprema publicada  en el diario oficial El Peruano. Este cambio, se dió después de la renuncia de  José Vidal Fernández, al cargo de Viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

En efecto, a través de la  Resolución Suprema No. 0002-2020  Mincetur, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el ministro Edgar Vásquez nombró nuevo viceministro de Turismo a Luis Guillermo Cortés Carcelén, quien venía desempeñándose como gerente general de PromPerú desde el 2 de setiembre de 2019.

Y mediante otra  también publicada  el titular del Mincetur aceptó la renuncia de José Vidal Fernández y le dio las gracias por el servicio prestado a la Nación. El ahora ex viceministro de Turismo duró apenas 9 meses en el cargo, tiempo durante el cual fue cuestionado por los pobres resultados de su gestión.

Luis Guillermo Cortés Carcelén es historiador, especialista en desarrollo y gestión de proyectos en organizaciones culturales públicas y privadas y ha impulsado investigaciones en temas de gestión cultural, políticas culturales y turismo.

El 7 de enero de 2019 fue designado por el Ministerio de Cultura como viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, cargo que ocupó hasta el pasado 2 de setiembre cuando fue nombrado gerente general de PromPerú. Tras cuatro meses de gestión, en los próximos días asumirá su nuevo puesto.

Previamente, Guillermo Cortés integró el gabinete de asesores del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), cuando era ministro Rogers Valencia, quien luego lo llevó al Ministerio de Cultura. Años atrás, se desempeñó como director general de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes.

El nuevo viceministro también ha participado como miembro del Jurado Calificador del Premio Nacional de Cultura, en sus ediciones 2017 y 2013, y del Concurso Nacional para la Formación Cinematográfica 2015, certámenes organizados por el Ministerio de Cultura.

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →