LIMA, CELEBRÓ LOS 485 AÑOS DE FUNDACIÓN DE NUESTRA CIUDAD,CON MÁS DE 20 MIL PERSONAS EN «SERENATA A LIMA»

Junto a los vecinos y vecinas de Lima, la Municipalidad de Lima celebró el aniversario de nuestra capital con un gran despliegue artístico multicultural.

 Una gran fiesta se vivió en la Plaza Mayor de Lima en la esperada “Serenata a Lima”.

Desde las dos de la tarde, diferentes shows artísticos se presentaron para celebrar el 485 aniversario de la fundación española de Lima.

En el evento participaron Los Circonautas, la Escuela de Canto Municipal y el Ballet folklórico de Lima.

Además de Renata Flores, Danza Urbana:

Semilla Crew y Shorys Crew, DJ Shushupe, Los Outsiders, Novalima y Cecilia Bracamonte.

Miles de asistentes se animaron a bailar al compás de las mejores muestras de rock, salsa, cumbia, hip hop, música criolla y andina, entre otros.

Una de los momentos emotivos fue la presentación del video mapping “La Lima que soñamos”, presentado en la fachada del Palacio Municipal.

En esta proyección el público asistente contempló aquellos elementos que formulan la ciudad que soñamos forjar juntos y juntas.

Todos los ciudadanos sacaron su celular para grabar esta atractiva proyección en la que tres entrañables personajes enarbolaron la fusión de cultura e identidad de la que somos parte.

El momento cumbre de esta celebración fue a la medianoche, cuando el alcalde de Lima, Jorge Muñoz junto a la cantante Cecilia Bracamonte y la actriz Magdyel Ugaz, lideraron la cuenta regresiva para celebrar la llegada del 18 de enero, fecha oficial del aniversario de Lima.

Luego de los fuegos artificiales , y en ese ambiente de alegría, el público continuó con el baile y celebración al ritmo de las canciones de Los Caribeños de Guadalupe, y Son Tentación, cerrando una gran jornada de presentaciones.

Después de disfrutar de la «Serenata a Lima», personal de la Municipalidad de Lima se encargó de realizar la limpieza de la Plaza Mayor.

Las celebraciones por la “Semana de Lima” continúan hasta el domingo 19 con una variada programación cultural.

De esta manera celebramos un nuevo año de nuestra gran ciudad invitando a todos y todas a seguir trabajando juntos por esa Lima que todos soñamos.

https://youtu.be/LKolZbwdBWA

https://youtu.be/LKolZbwdBWA

, , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →