GRACIAS A LAS FERIAS AGROECOLÓGICAS, MÁS DE 600 PRODUCTORES PARTICIPARON CON SUS PRODUCTOS EN EL 2019.

Se realizaron quince ferias para fortalecer las cadenas productivas agrarias y acercar a los consumidores finales.

Cerca de 350 mil vecinos adquirieron productos saludables y nutritivos de diversas regiones del país. 

Durante el 2019, más de 600 productores del Perú participaron de las ferias agroecológicas que realizó la Municipalidad de Lima para promover, así como fortalecer las cadenas productivas agrarias y acercar a los productores de manera directa con los consumidores.

De acuerdo con la comuna limeña, se realizaron 15 ferias agroecológicas para impulsar el consumo interno de alimentos saludables. Cerca de 350 mil vecinos de nuestra ciudad adquirieron productos saludables y nutritivos, generando alrededor de S/465 mil de ingresos para los productores. 

Entre las ferias realizadas están feria “Allin Pallay – Canasta del Campo”, a través de  la cual los vecinos de Lima adquirieron diversos productos andinos como quinua, cañihua, kiwicha, papas nativas, aguaymanto, maca y derivados con alto valor nutricional.

Así también la Feria  “Oxapampa Reserva de Biósfera”, donde 40 familias agroproductoras de los ocho distritos de esa provincia presentaron una amplia variedad de café orgánico, chocolates, miel, lácteos, embutidos artesanales, entre otros alimentos típicos de la selva.

Para este año, la Municipalidad de Lima continuará generando espacios para comercializar productos saludables, potenciar el crecimiento de las cadenas productivas y fortalecer las capacidades de los agroproductores a través de capacitaciones como transformación de la materia prima, tegias de ventas, entre otras.

, ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.