BELMOND PREMIA A COLEGIOS DE MARAS Y PARURO POR PLANTAR 13 MIL ÁRBOLES EN CUSCO.

El proyecto “Un árbol una vida”  tuvo lugar en el distrito de Maras

El proyecto “Sacha Raymi” se desarrolló en la provincia de Paruro

Se ofrecieron premios valorizados en 27 mil soles

Los Hoteles Belmond Palacio Nazarenas y Belmond Hotel Río Sagrado, en su compromiso por proteger el medio ambiente y recuperar la belleza natural de las comunidades de Huatacalla en la provincia de Paruro y Maras Ayllu en el distrito de Maras; emprendieron hace 4 años los Proyectos de Forestación “Sacha Raymi” y “Un Árbol una Vida” inviertiendo 27 mil soles anuales en escuelas por su participación en la preservación de la flora en sus localidades.

Gracias al proyecto “Sacha Raymi” que se desarrolla en el cerro Cruztero, en la provincia de Paruro, se logró plantar 4 mil árboles de pinos en el transcurso de dos años con la participación de cuatro instituciones educativas locales. El primer lugar lo obtuvo la I.E. Virgen del Carmen, el cual recibió S/ 4,500 soles; segundo Lugar la I.E. Sagrado Corazón con S/ 3,000 soles; tercer Lugar la I.E. San Martín con S/ 2,500 soles y cuarto lugar la I.E Hermanos Ayar con S/ 2,000 soles.   A inicios del mes de diciembre, se emprendió la tercera etapa del proyecto con la plantación de 1,800 pinos.

El proyecto “Un árbol, una vida” que se desarrolló en el cerro Huayronccollo en el distrito de Maras, culminó exitosamente, con la plantación de 9 mil árboles nativos como tara y molle. El primer lugar lo obtuvo la I.E. Mahuaypampa con 6,000 soles; el segundo lugar la I.E. Daniel Estrada Pérez con s/ 4,000 soles; tercer lugar la I.E. San Luis Gonzaga con s/ 3,000 soles; cuarto lugar la I.E Santo Domingo Sabio con s/ 2,000 soles y el quinto Lugar la I.E José Carlos Mariátegui con un premio estímulo otorgado por la Municipalidad del mismo distrito.

Gracias a estos premios, las escuelas podrán invertir en mejoras para la institución educativa que beneficien la educación de los alumnos así como su bienestar.

“Es importante que nuestros hijos entiendan lo importante que es cuidar al planeta que le pertenece a todos. Nosotros como padres tenemos la responsabilidad de inculcar en ellos el respeto y amor a la naturaleza ya que es nuestra mejor herencia. Es un orgullo para Belmond ser parte de ese cambio” dijo Patricia Pinillos, Gerente General de Belmond Hotel Rio Sagrado.

, , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.