HOTELES Y RESTAURANTES TUVO INCREMENTO DE 5.9% EN OCTUBRE, POR LARGO FERIADO QUE FUE POSITIVO.

El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI). informó que fue muy positivo el feriado largo en octubre ya que ello hizo incrementar el porcentaje en el área de Hoteles y Restaurantes en un  5,95%  similar mes del año anterior, como resultado de la mayor actividad del subsector restaurantes (5,97%) y del subsector alojamiento (5,79%).

“El resultado del subsector restaurantes se sustentó en la mayor actividad de los establecimientos de sandwicherías, carnes y parrillas, comidas rápidas, restaurantes turísticos, chifas y restaurantes; Igualmente, crecieron los servicios de comida a empresas-concesionarios y servicios de bebida. Por el contrario, se redujo el servicio de catering”, indicó el INEI.

Cabe señalar que Hoteles y Restaurantes es uno de los 6 sectores productivos que aportaron cerca del 60% del resultado global del mes de octubre, junto con Comercio, Agropecuario, Telecomunicaciones, Servicios Prestados a las Empresas, así como Transporte, Almacenamiento y Mensajería.

Desagregando las cifras, el subsector restaurantes tuvo un incremento de 4,84% y el subsector alojamiento 3,13%.En el acumulado enero – octubre, el sector Hoteles y Restaurantes registra un aumento de 4,61% con respecto a similar periodo de 2018.

“El subsector restaurantes registró una variación acumulada de 4,84%, determinada por el resultado positivo de sus cuatro grandes componentes. El grupo de restaurantes presentó un avance de 2,76%, apoyado por el dinamismo de los negocios de comidas rápidas, restaurantes, carnes y parrillas, chifas y sandwicherías; los factores incidentes fueron el creciente requerimiento del servicio delivery, concurrencia de trabajadores, ampliación del horario de atención y promociones. También crecieron los negocios de comida criolla, restaurantes turísticos, cevicherías y heladerías, por mayor afluencia de público, descuentos y promociones”, explicó el INEI.

Otras actividades de servicio de comidas crecieron 15,81%, por la mayor actividad de los concesionarios de alimentos con renovación de contratos para alimentación corporativa, ambientes cómodos y apropiados, diversidad de platillos e insumos de calidad. Igualmente, creció el suministro de comidas para contratistas (servicio de alimentación a empresas de transporte) por órdenes de pedidos de empresas de transporte aéreo y terrestre, asociados a la frecuencia de viajes, festividades costumbristas, feriados calendario y feriados puente.

“La actividad de servicio de bebidas aumentó 7,71%, por negocios de cafeterías, bar restaurantes, discotecas, juguerías y bares, en base a la combinación de bebidas, jugos y postres, música variada, marketing, promociones, buen manejo publicitario y eventos con presencia de artistas. El suministro de comidas por encargo (catering) subió 4,89%, por mayores órdenes de servicio de preparación y distribución de alimentos para eventos corporativos, fiestas familiares y eventos deportivos”, agregó el INEI.

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.