MINAGRI INVERTIRÁ S/ 7.6 MILLONES EN EL FINANCIAMIENTO EN EL CONFINANCIAMIENTOS DE PROYECTOS DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA AGROPECUARIA EN ICA Y PIURA.

Organizaciones agrarias aportarán una contrapartida de S/2.1 millones

La reconversión será de algodón a espárragos en Ica, y de arroz a banano orgánico en Piura

Con el objetivo de trabajar por el desarrollo de la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego aprobó cuatro Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA), en beneficio de 54 familias agricultoras de Ica y Piura.

La inversión se realiza a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS y asciende a los S/7.6 millones, siendo S/5.5 millones la inversión por parte del Estado y S/2.1 millones la contrapartida financiada por las organizaciones agrarias.

En Ica, siete familias que conforman la Cooperativa Agroindustrial Chincha Ltda. – AGROCHINCHA Ltda., ubicada en el distrito El Carmen, provincia de Chincha, reconvertirán sus cultivos de algodón Tangüis a 26 hectáreas de espárragos.

En Piura, un total de 47 familias reemplazarán sus cultivos de arroz por banano orgánico. Se trata de la Asociación Distrital de Productores Ecológicos Salitral – ADPE Salitral, integrada por 15 familias; la Asociación de pequeños productores del distrito de Morropón que está conformada por ocho familias y 24 familias que forman parte de la Asociación de Productores Agrícola Pecuarios de Morropón – ASPAPEM.

Del total del monto de inversión de cada proyecto de reconversión productiva, el MINAGRI, a través de AGROIDEAS, aportará el 70%, mientras que las organizaciones agrarias deberán dar una contrapartida del 30%. De esta manera, el sector reafirma su compromiso de impulsar negocios competitivos en beneficio del pequeño y mediano productor agropecuario

, , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.