CELEBRAN SEMANA GASTRONÓMICA PERUANA -QUIPU 2019, SEN CIUDAD FRANCESA DE NIZA EXITOSAMENTE.

Recientemente, se llevó a cabo  la Quincena del Perú en Francia – QUIPU 2019, donde la Embajada del Perú en Francia realizó en el prestigioso hotel Hyatt Regency Palais de la Mediterranée de la ciudad francesa de Niza la “Semana Gastronómica Peruana” con la participación de la chef peruana Lourdes Pluvinage.

Fue durante una  semana, que el público asistente pudo degustar gran diversidad de  platos tradicionales de nuestra gastronomía, como ceviche clásico, causa rellena con pulpa de camarón, chupe de camarones, ají de gallina, seco de cordero, ceviche caliente de pato, así como una variedad de postres peruanos. A fin de promocionar nuestro producto bandera, cada menú vino acompañado de un pisco sour o de un coctel a base de pisco. Cabe señalar, además, que la carta de bebidas incluyó también una amplia opción de vinos peruanos de la marca Intipalka y café peruano Malongo.

La chef Lourdes Pluvinage aprendió los secretos de la cocina peruana a través de la tradición familiar. Chef residente en París desde 1988, crea junto con Eduardo Justo Caballero el Restaurante Peruano El Picaflor, es sobre todo un restaurante peruano, pero también un servicio de catering y una tienda de comestibles peruana,  del que ella todavía está a cargo.

La esencia de los sabores peruanos se encuentra aquí, a través de una variedad de entremeses y platos.  Así también, pone a su disposición sus recepciones, buffets, cócteles, cenas, servicio de catering personalizable y a medida.   Lourdes ha realizado cursos de especialización en la prestigiosa escuela de cocina francesa Ferrandi. En 2010, el Estado peruano le otorgó la Orden al Mérito por servicios distinguidos.

 

, , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.