AREQUIPEÑA QUE PRESIDE «AHORA PERÚ», INTEGRARÁ A TODAS LAS REGIONES DEL PERÚ EN CONFERENCIA INTERNACIONAL.

Encantadora chef,  arequipeña de nacimiento, madre de cuatro hijos, se siente llena de vitalidad y entusiasmo, nos recibe Blanca Chávez, autora de su primer libro, Entre hornos y rocotos, editado por la Universidad San Martín de Porres, donde le rinde tributo a la cocina de su tierra del misti y donde rescata las legendarias  picanterías manteniendo la tradición de sus ancestros.

Su segundo libro se titula «El Camarón».donde el protagonista es el camarón,  ingrediente único de nuestra gastronomía, donde se emplean muchas especies, de distintos tamaños y colores, en especial en la zona de Majes, que se caracteriza por lo grandes y sabrosos que son. Además, viene un  recetario de  suculentos platillos como por ejemplo,  tamales, los canelones de camarón,  ensalada caprese, cocteles de camarón, clásico o en salsa de papaya arequipeña; así como chupes y guisos al escoger.

Propietaria  del mejor restaurante turístico de comida arequipeña en el Perú, «El Rocoto»,  ubicado en el distrito de Surco y otro en el de miraflores.   

Hoy comparte la responsabilidad de ser la Presidenta de AHORA PERÚ ( Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines desde marzo del presente año, hasta el 2021.

 Como buena arequipeña es gran luchadora y no se rinde así nomás, muy por el contrario tiene como finalidad integrar a todas las regiones , como estrategia con el fin de  mejorar el escenario gastronómico local. El éxito considera ella, que está en la unión de todos los del gremio gastronómico. Manifiesta que le gusta cuando el cliente es exigente,  y le gusta escucharlo porque eso le permite mejorar y crecer profesionalmente, es por ello que es exigente consigo misma  y considera que es de vital importancia la constante capacitación, a mejorar la calidad en todo, no sólo en el área gastronómica sinó también en la calidad de atención porque todos son importantes en un restaurante, cada uno cumple un papel diferente si pero todos son importantes.

Para Blanca, un punto en el que se debe poner énfasis es en el cierre de los almuerzos y cenas. Se refiere estrictamente a la presentación de vinos o de aperitivos. Aún nos falta.Pero poco a poco, allí vamos avanzando con nuestra gente linda. Y es que Lima, se ha convertido en la capital gastronómica de Latinoamérica y  esto es un orgullo para el Perú, que combinado con nuestros maravillosos paisajes todo suma a nuestro favor y si a ello le agregas calidad de atención al turista, ten la seguridad que ese turista retorna al Perú y no solo sino acompañado, en grupo de amigos, amigas, familias y eso es lo que da gusto.

La presidenta de Ahora Perú aplaude que hoy nuestro país tenga una amplia propuesta gastronómica que incluye la cocina peruana,fusionada con la comida internacional. “Yo siempre he admirado Sao Paulo por su oferta gastronómica increíble. No hay un país que no esté en ese Sao Paulo, y en el nuestro ya lo estamos logrando”, comenta.

Para la organización, es clave también que se sigan abriendo restaurantes peruanos de calidad en el mundo. Llevar nuestra marca más allá del país es una de las grandes formas de demostrar que somos una potencia gastronómica.

– Ahora Perú realizará este jueves  5 de diciembre la Conferencia Internacional sobre Hotelería y Gastronomía en el Auditorio Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, a partir de las 8.00 am hasta las 200 pm.Donde se tratarán temas como la Gastronomía tradicional o fusión, Desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día,   Promoción de la gastronomía como atractivo turístico, Proyectos y Desafíos en el Perú, Economía Colaborativa y sus efectos, Evolución en el Servicio, Un Paso Adelante y Servicio con Pasión.

Consulta aquí tus entradas: https://bit.ly/2MKq4h7

, , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *