PERÚ, SE LUCIÓ CON CONCIERTO DE JAZZ AFROPERUANO DE CORINA BARTRA EN PORTUGAL.

Bajo el auspicio de la Embajada del Perú en Portugal, se llevó el extraordinario concierto de «Jazz Afroperuano» de la reconocida cantante nacional Corina Bartra, quien se encontró acompañada por el cuarteto de selectos músicos que compone su conjunto. A sala llena, el evento tuvo lugar, el pasado 9 de noviembre, en el Auditorio Carlos Paredes de la localidad de Benfica, Lisboa.

En el indicado concierto, el cual contó con la importante participación del público peruano y portugués, la referida cantante presentó temas innovadores del género que cultiva, el jazz afroperuano, así como propios de la música nacional criolla y de origen africano. Los temas presentados, ejecutados en ritmos modernos, se inspiraban en el festejo, el landó, el alcatraz, el valse criollo y otros estilos musicales de nuestro país.

Al concluir la indicada presentación, la Embajada del Perú ofreció una degustación de platos típicos del Perú, que incluyó pisco, papa con salsa huancaína, causa y ensalada de quinua. En ese sentido, el referido evento permitió difundir en Lisboa la importante y rica tradición cultural peruana, en particular, en el ámbito de la música.

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *