MUNICIPALIDAD DE LIMA CELEBRARÁ ESTE DOMINGO EL “FESTIVAL DE LAS AVES” EN PANTANOS DE VILLA

Se realizará la carrera Lima Corre 8.5k y 2.4k y la “Feria del Humedal”, en la que los asistentes podrán encontrar ecotiendas. Talleres de pintura y elaboración de máscaras con material reciclado serán parte de las actividades. 

– En el marco del Día de la Gaviota, la Municipalidad de Lima celebrará este domingo 24 de noviembre el “Festival de las Aves”, que se desarrollará en las instalaciones de los Pantanos de Villa.

En este evento, destacan actividades como la carrera Lima Corre 8.5k, para adultos, y 2.4k, para niños, las cuales partirán de la av. Hernando de Lavalle s/n y del parque Los Cocoteros, respectivamente, a las 8 a.m.

A la misma hora, en los Pantanos de Villa, comenzará la “Feria del Humedal”, en la que los asistentes podrán encontrar ecotiendas, así como estantes informativos y artículos lúdicos.

Durante la jornada también habrá actividades familiares gratuitas como talleres de pintura, elaboración de máscaras con material reciclado, entre otros, las cuales tienen como fin integrar a los vecinos y visitantes a este festival.

El “Festival de las Aves” tiene como propósito informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que tienen las actividades humanas en la migración de aves, y sobre la importancia de nuestra participación en la conservación de este ecosistema.

Cabe resaltar que esta actividad se organiza en el marco de un evento natural: la migración de aves desde el norte (Estados Unidos y Canadá) al sur del continente, las cuales usan al humedal Pantanos de Villa, considerado sitio Ramsar a nivel internacional, como uno de sus principales puntos de descanso.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa con una serie de actividades de educación ambiental que buscan la conservación de esta área natural protegida.

,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *