ONCE CONFERENCISTAS INTERNACIONALES LLEGARÁN AL PERÚ POR ANIVERSARIO APCER

Con motivo de la celebración del quinto Aniversario, es que la Asociación Peruana de Ceremonialistas (APCER), es una organización profesional sin fines de lucro, única en el país, creada en octubre del 2014 a iniciativa de su fundadora, la comunicadora y experta en protocolo Ana Cecilia Prado Salazar, con el propósito de profundizar y nutrir la práctica del protocolo y el ceremonial, respaldar a quienes lo ejercen tanto en las instituciones gubernamentales como en las empresas privadas

Cabe destacar que esta la APCER en sus 5 años de vida institucional ha organizado diversos eventos internacionales: El “I Simposio Internacional de Ceremonial Protocolo” en el año 2015, dos años más tarde, por primera vez en el Perú, 19 países de América y Europa se dieron cita en el “14° Foro Interamericano de Ceremonialistas” evento organizado en alianza con la Asociación Interamericana de Ceremonial. El año pasado, APCER decide  internacionalizar sus actividades y convoca con gran éxito el “I Congreso Internacional de Comunicación y Protocolo”, realizado en el mes de noviembre con la participación de once países.

Tras el éxito del I congreso del año pasado, APCER viene organizando el “II Congreso Internacional de Comunicación y Protocolo” que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Salón de los Espejos del Teatro Municipal de Lima, al cual se darán cita conferencistas, ponentes y participantes de catorce países.

Su presidente y fundadora, Ana Cecilia Prado Salazar, docente universitaria, investigadora y capacitadora en Relaciones Públicas y Protocolo, señala que la asociación ha logrado en corto tiempo trascender las fronteras nacionales con los eventos internacionales realizados, que el éxito de su buena convocatoria obedece a la propuesta formulada por el equipo de APCER, en el sentido que los eventos persiguen fomentar la investigación, profundizar el conocimiento, integrar los aspectos comunes y crear un espacio de diálogo y discusión acerca de la disciplina del protocolo y su relación con la comunicación en diversos contextos.

Ana Cecilia Prado Salazar, tiene una amplia trayectoria recorriendo países latinoamericanos y europeos como ponente y conferenciante en eventos internacionales de comunicación y protocolo. Recientemente ha estado en la Universidad de Bonn (Alemania) en el “IV Congreso Internacional de Estudios sobre Medios de Comunicación”, en mayo de este año estuvo en la Universidad UNED de Madrid en el “V Congreso Internacional de Protocolo Contemporáneo”. El año 2018, ofreció conferencia  en la Universidad de Guerrero en el “I Coloquio Internacional de Comunicación Estratégica” en el Estado de Guerrero. Asimismo, ha participado como ponente invitada de en el III y IV Congreso Internacional de Protocolo Contemporáneo, organizado por la UNED en Madrid. Ha sido invitada por la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas CONFIARP a participar del XXXII congreso de Relaciones Públicas en el 2017 realizado en la ciudad de Arequipa y por el Centro Interdisciplinario de  Estudios Culturales CIDEC en Buenos Aires entre otros eventos nacionales e internacionales.

Ana Prado, finalmente afirma que los eventos de protocolo y ceremonial nacionales e internacionales; a través de congresos, conferencias, seminarios, cursos y coloquios contribuyen a una mejor comprensión y práctica de la disciplina del protocolo, las relaciones institucionales y la comunicación.

 

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *