CONCLUYE EL III CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO INCLUSIVO EN MÉXICO.

El III Congreso Internacional de Turismo Inclusivo se inauguró en Silao, ubicado en Guanajuato (México), evento que inició este jueves y termina hoy, en el cual se presentan ponencias y conferencias sobre el reto de hacer visible el diálogo sobre lo que se ha hecho y lo que no con respecto a la materia.

Organizado por el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y la Secretaría de Turismo de Guanajuato; a fin de hacer un llamado al sector turismo para intervenir en la accesibilidad y un trato no discriminatorio, y darles una oportunidad de desarrollo para incluirlos en el área de turismo.

Se contó  con la participación de académicos, empresariado, personas con discapacidad y funcionarios para hablar sobre los retos. Además, se cuenta con la participación de ponentes de Perú, Argentina, Costa Rica, México y Uruguay.

Interesantes conferencias magistrales se llevaron a cabo, como “El Turismo Accesible y la OMT”, por Diego González, Presidente de la Red Española de Turismo Accesible; y la conferencia “Inclusión como factor de competitividad turística”, entre otras.

Sensacional fue la  Cena a Ciegas, evento de sensibilización para que los participantes puedan experimentar por un momento la discapacidad visual y tomar conciencia de las necesidades de una persona con dicha condición, con el fin que pudieran sensibilizarse y comprender esta discapacidad visual.

, , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *