MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZÓ SEGUNDA REUNIÓN METROPOLITANA PARA PREVENCIÓN DE LA ANEMIA.

La principal dificultad expuesta por los gobiernos locales es el reporte de menores “no encontrados” durante las visitas domiciliarias, por lo que se exhorta a los ciudadanos a brindar información actualizada y veraz.

La Municipalidad de Lima en el marco del Plan Metropolitano de Acción por la Infancia y Adolescencia, organizó la “Segunda reunión con Gobiernos Locales para la Prevención de la Anemia Infantil”, en la cual se congregaron representantes de los gobiernos distritales de Lima Metropolitana, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas.

En dicha reunión se intercambiaron opiniones y experiencias respecto a las visitas domiciliarias que realizan las promotoras de salud, con el objetivo de prevenir y tratar los casos de anemia a través de la suplementación en los centros de salud y la alimentación rica en hierro, desde sus hogares.

Cabe destacar que la principal dificultad expuesta por los gobiernos locales es el reporte de menores “no encontrados” en los domicilios que figuran en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), por lo que se exhortó a que los ciudadanos brinden información actualizada y veraz de los menores a su cargo, a fin de lograr óptimos resultados en la reducción de los índices de anemia.

A fin de asegurar una mejora continua, los representantes de los gobiernos locales se comprometieron a actualizar las direcciones de los menores que vivan dentro de su jurisdicción y comprobar la veracidad de la información asignada. Asimismo, a fortalecer las capacidades de las promotoras contra la anemia y su empoderamiento como aliadas estratégicas para los establecimientos de salud de su jurisdicción.

De esta forma, la Municipalidad de Lima, a través del programa municipal “Lima vive sin anemia”, viene trabajando en la reducción del porcentaje de anemia a través del cumplimiento de los compromisos asumidos en la promoción de la lactancia materna, el clampaje oportuno y la alimentación rica en hierro, como principales herramientas de lucha contra la peligrosa enfermedad.

, ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *