FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO FIL CUSCO 2019,INAUGURARÁ MINISTRO DE CULTURA.

Titular de Cultura participó de reunión con autoridades de la región para evaluar ordenamiento del Valle Sagrado

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters arribó está mañana a la ciudad del Cusco, dónde participó de una reunión de trabajo con el gobernador regional de dicha ciudad, Jean Paul Benavente, con quién dialogó temas relacionados al ordenamiento territorial y el ordenamiento del desarrollo urbano del valle sagrado de los incas.

Asimismo, informó que se reunió con el alcalde provincial del Cusco, con quién evaluará en los próximos días el desarrollo del turismo  y la preservación del patrimonio en esta región.

Por otro lado, indicó que esta tarde participará de la inauguración de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro (Cusco), organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

La Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2019, tendrá como atractivo la realización de diversas actividades como presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres, homenajes y actividades recreativas y artísticas.

Este evento cultural, se desarrolla gracias a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con la participación de la Municipalidad Provincial del Cusco, la Universidad Nacional Diego Quispe Tito y la Mesa Consultiva del Libro y la Lectura.

Caso Hotel Sheraton

Sobre el caso del Hotel Sheraton ubicado en el Centro Histórico del Cusco, el Ministro de Cultura indicó que la posición del Ministerio ha sido clarísima desde el primer día, por ello dijo no estar en contra de las edificaciones de hoteles, sino en contra de que las empresas violen las normas y parámetros definidos y los permisos que se otorgan.

“Esperamos que el fallo de la Corte Superior de Justicia del Cusco sea el correcto y la infraestructura del Hotel Sheraton sea reformulada”, indicó el ministro.

, , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *