HOY MIÉRCOLES POPULARES VEN Y DISFRUTA DE “EL PADRE” EXTRAORDINARIA OBRA TEATRAL EN EL MARSANO.

Hoy,MIÉRCOLES POPULARES  DE TEATRO,  para que puedan ver esta conmovedora  obra teatral EL PADRE, que TODOS DEBEN VER  muy humana, es un caso de la vida real,  dirigida por  Juan Carlos Fisher,  escrita por el   francés Florian Zeller  y traducida y adaptada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino, producida por Teatro La Plaza en el Teatro Marsano.

Nadie está libre y todos debemos comprender la mente humana, si nuestros padres nos dieron todo, porque no agradecerles con regalarles parte de tu tiempo? ¿Para saber que pasa por su pensamiento? Confusión, olvidos, se le pierden las cosas, quizá no reconocen a  algunas personas ? ¿Qué le está pasando a André? Sus recuerdos ya no tienen conexión, a ratos es como si sintiera un gran vacío dentro de si mismo, nota la ausencia de esos momentos vividos, de personas que parece que por primera vez los vé.

¿Quienes son esas personas que están en su casa? ¿Cómo es posible que haya olvidado un Credo, siente que es como  si se  llevaran todos sus recuerdos, su pasado, su religión, sus momentos vividos donde están? ¿Porqué se pierden? ¿Qué está pasándome, se pregunta André….es el personaje que interpreta en esta obra teatral el gran  Osvaldo Cattone, quien representa a André,un hombre de 80 años que  fue en su época, un reconocido bailarín, pero que ahora ya entrado en años,  tiene temor de no recordar su ayer, algo inevitable de suceder, porque empiezan los silenciosos indicios  del Alzheimer, empieza a no recordar donde deja sus cosas, a confundir los tiempos, los espacios, si es de día, o es de noche, que ocurre dentro de sí y  se enfurece con si mismo,¿ con todos? Acaso están en su contra? ¿O lo quieren volver loco? ¿Donde estoy se pregunta? En mi departamento? En el de mi yerno? ¿Donde está mi reloj? se lo robaron!!  esto y muchas cosas más sufrirá André, no está solo,  vive con su hija y su yerno.

A pesar de que es un drama,Cattone pone su chispa de humor en el escenario,  le pone  ese sarcasmo si así se quiere decir,  de alegría en escena,  que se hace sentir y sonreír al público porque pese a todas las tormentas que vive el personaje  siempre algo de humor que enseña a sobrellevar las cosas y a aceptarlas .

Y es que André vivía momentos  tormentosos, que acrecentaban más su tristeza causando una depresión severa, siempre fue autosuficiente, pero ahora no quería aceptar  que necesitaba ayuda porque el anhelaba sanar  y encontrar paz en su interior, quería encontrar la paz  en medio de la tormenta.  Pués como comprenderlo?

Era un torbellino de ideas que iban y venían, y eso destrozaba su corazón cada día,no recordaba donde estaban sus cosas, no reconocía a sus propios familiares, ya hasta tenía temor de expresar su sentir,  tanto que ya no quería ni cambiarse de ropa, ni bañarse, con un autoestima bajo sin ganas de alimentarse, su alegría se fue transformando en tristeza, su jovial mirada se iba perdiendo como si se hubiese apagado la luz en su vida, como un velero que se deja llevar por el vaivén de las olas en el mar, sin sentido, con un gran vacío en su corazón.

Drama que tocará las fibras de tu corazón,porque André, tendrá cambios bruscos en su conducta también, no será tolerante ni con él mismo, se alterará y ya no podrá conducirse de manera independiente como siempre solía hacerlo, y eso le da mucho coraje y no lo quiere aceptar.

Ahora deberá tomar una serie de medicinas, pero no sabrá el orden, cual le toca en la mañana, cuales en la tarde y en la noche? ¿Ya las tomó? ni lo recuerda, se confunde, todo en él es una confusión  y se va perdiendo el autoestima.

Necesita ahora de una persona que se haga cargo de él, que lo apoye  y lo tranquilice en los momentos de crisis porque ni él mismo comprendía en un inicio lo que pasaba,  momentos confusos que causaban gran terror para André.

Todo esto afecta el entorno familiar,  Pero que el amor hace que se conlleven en armonía ésta implacable enfermedad que destruye hogares,que rompe lazos familiares, que no tiene piedad y toca las fibras de tu corazón.

A ratos se comportará como un niño, caprichoso, en otros momentos querrá huir de sus propios recuerdos, algunos serán gratos otros nó, pero los tiempos …¿Qué pasa con los tiempos?…¿Éso fue ayer? Mi hija dice que fue hace 5 años…todo está de cabeza para André  y no quiere sentirse una carga, el siempre fue independiente y no necesitó a nadie, siente que va contra la corriente, pero ahora no puede estar  solo,  necesita más que nunca encontrarse a si mismo.

¿Lo llegará a hacer? ¿Tendrá solución su vida? ¿Tendrá esperanza?¿Cuando se quiebra el cofre de los recuerdos,que haría Ud.? Ganará la batalla André? Es como querer recuperar la sombra de su pasado perdido acaso? ¿Demente, acaso, porque ya no recuerda su pasado? Podemos los hijos juzgar a los padres en una situación así? ¿Que decisión tomarán para André?

Acaso, dejar que se apague la llama de la vida sin darle esperanza alguna a su recuperación? Acaso, decidirán  cerrarle las puertas de su corazón? ¿Ganará la batalla André? ¿Puede André esperar algo de sus hijas? No recuerda que falleció en un accidente una de ellas. André, se cansará de levantar sus manos al cielo pero poco a poco ya no tendrán fuerzas…. sus pies ya no pueden tanto sentar el piso, no hay frazada que abrigue el frío de su ser, de su alma, de ese gran vacío que siente en su alma, y siente sumergirse en un silencio día a día,  donde hasta sus palabras ….se agotan antes de pronunciarlas siquiera.    Esto y mucho más, lo sabrá viendo esta  obra teatral que es intensa, te hará reír, pero tambien tocará las fibras de tu corazón.

Lo acompañan: Vanessa Saba, Gonzalo Molina, Montserrat Brugué,Oscar López Arias y Michelle Chale. IMPERDIBLE!. 

De miércoles a sábado a las 8:00 pm
Domingo a las 7:00pm
Teatro Marsano
Compra tus entradas en Teleticket  y en la Boletería del Teatro Marsano.

, , , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *