LA FIESTA AÚN CONTINUA, CONOCE LA RUTA DE LA ANTORCHA PARA PANAMERICANA EN LIMA.

Conferencia de Prensa
Alrededor de 300 personas, entre Embajadores de Lima 2019, atletas y representantes de la sociedad civil portarán la antorcha por las principales calles de la capital.

La fiesta aún continúa con el próximo inicio de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el relevo de la Antorcha es el hito que dará. Inicio al evento Para deportivo más importante del continente. Este miércoles 21 de agosto,un día después del encendido del pebetero en la Fortaleza de Pachacamac,la antorcha Parapanamericana iniciará su recorrido por varios distritos de la capital.

Fantástico es que estarán participando 1890 Para deportistas de 33 países,en 17 deportes y 18 disciplinas (1247 varones y 643 damas). La delegación peruana contará con 139 Paradeportistas,que participarán en 16 de 17 deportes. Es la más números amén toda la historia de este tipo de competencias internacionales.

Las competencias se realizarán en 14 sedes entre el 22 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Es la primera vez que el Perú organizará el certamen multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los juegos Parapanamericanos otorgan cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 Paradeportes, por lo que se garantiza la presencia de los mejores Paradeportistas del continente americano. Los juegos son respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional(IPC).

Son 33 países los que participan : Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Barbados, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras,Islas Vírgenes Americanas, Jamaica, México y Nicaragua. También participan Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

RUTA DE LA ANTORCHA PARAPANAMERICANA

Posted by Mary Vizcarra Silva on Monday, August 19, 2019

 

Primer día: Miércoles 21:
En le primer día de recorrido,la antorcha Parapanamericana inicia su desplazamiento a las 9.20 AM en la Av Manuel Olguín para continuar por la Av. El Derby, avenida El Polo hasta el cruce con la Av. Primavera y seguir hasta el cruce con la Av.San Luis, todo en el distrito de Santiago de Surco.

Seguido, ingresará al distrito de San Borja por la Av. Angamos y donde cruzará importantes vías como la Av. Aviación Av Gálvez Barrenechea, Vía Expresa, Av. Petit Thouars, Av. Arequipa, Av.Comandante Espinar hasta llegar a la Av. Santa Cruz en el distrito de Miraflores.
Pasado medio día, irá por dicha arteria hasta la calle 7 de junio, para ingresar al Malecón Cisneros,continuar por el Malecón de la Reserva, la Av. Armendáriz para entrar a Barranco por la Av.Miguel Grau,doblar a la izquierda por la calle Nicolás de Pierola,Av. República de Panamá y la. Av. Ramón Castilla hasta el Paseo de la Castellana.

Continuará por esta Av. Hasta el Óvalo de Higuereta para ingresar a la Av. Tomás Marsano hasta la calle Domingo Orué, doblar por Paseo de la República,calle Domingo Elías tomar la av.arequipa hasta el parque Kennedy donde se realizará b la celebración por el término del primer día de recorrido.

LA FIESTA AÚN CONTINUA, CONOCE LA RUTA DE LA ANTORCHA PARA PANAME

LA FIESTA AÚN CONTINUA, CONOCE LA RUTA DE LA ANTORCHA PARA PANAMERICANA EN LIMA. http://eltrendelasnoticias.com/2019/08/20/conoce-la-ruta-de-la-antorcha-para-panamericana-en-lima/

Posted by Mary Vizcarra Silva on Monday, August 19, 2019

 

 

Segundo día: Jueves 22
El segundo día de recorrido, la Antorcha Parapanamericana tendrá el primer relevo en el. Óvalo Monitor, dónde continuará por la Av. Javier Prado hasta Circunvalación y hará una breve parada en la Huaca San Borja. En la Av. Canadá. Seguirá su camino por la Av. pardo de Zela, Av. Petit Thouars pasará el Circuito Mágico del Agua, ingresará al by pasa de avenida 28 de julio, Av. Garcilazo de la Vega, Paseo Colón, Paseo de Héroes Navales, avenida Paseo de la República y Jr. Carabaya.

De la PLaza San Martin continuará por el JR. Carabaya hasta la Plaza Mayor de LIma, calle Conde de Superunda , Av. Tacna, Av. Garcilazo de la Vega(ex Av. Wilson),Av. Uruguay y Av. Venezuela, Av. Arica, Av. Tingo María, Plaza de la Bandera, Av. Sucre, Av. La Marina, Av. Universitaria, Av.Mariano Cornejo hasta llegar a la Huaca Mateo Salado, lugar donde se acaba este segundo día de recorrido çerca de las 18:00 horas.

Tercer día: Viernes 23
En este último día de recorrido, la antorcha Parapanamericana visitará la Provincia Constitucional del Callao, iniciará el periplo en el Jr. Vigil, continuará la Av.Miguel Grau, Av Guardia Chamaca y pasará por el Óvalo Salió. Para reingresar a la Av. La Marina , Av.Insurgentes, Av. Los Precursores, calle Parque de las Leyendas, Av. La Mar, Av Riva Agüero hasta el Parque de las Leyendas dónde será el fin de fiesta de este recorrido.

LA FIESTA AÚN CONTINUA, CONOCE LA RUTA DE LA ANTORCHA PARA PANAME

LA FIESTA AÚN CONTINUA, CONOCE LA RUTA DE LA ANTORCHA PARA PANAMERICANA EN LIMA. 2019. http://eltrendelasnoticias.com/2019/08/20/conoce-la-ruta-de-la-antorcha-para-panamericana-en-lima/

Posted by Mary Vizcarra Silva on Monday, August 19, 2019

Todos pueden ser parte de la fiesta de Linan2019 acompañando el recorrido de la Antorcha Para la americana teniendo la posibilidad de fotografiarse mientras la Llama es llevada por destacadas figuras del deporte nacional y representantes de la sociedad civil que son alrededor de 300 personas que se encargará. De transportarla a través de toda la capital .

, ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *