ALEJANDRO NEYRA, LANZA SU LIBRO “PERUANOS DE FICCIÓN.

Este miércoles 24 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima se presenta, el más reciente libro de Alejandro Neyra, Peruanos de ficción.

La cita es en la sala Ciro Alegría a las 8:00 p.m. Acompañará al autor el escritor y editor Dante Trujillo.

Sobre el libro Alejandro Neyra, cazador incansable de referencias sobre el Perú, nos regala en Peruanos de ficción un repertorio lleno de sorpresas.  Así, nos internamos en un recorrido que nos llevará entre extremos: dandis latinoamericanos que bailan tango, los años de violencia de los ochenta, el equipo peruano de quidditch en el mundo de Harry Potter o Lima como “la más extraña y triste ciudad que se pueda ver” a los ojos de Melville.

El Perú se revela como un calidoscopio surrealista en la literatura extranjera.

En este libro nuestra identidad alcanza matices insospechados en los relatos de Jules Verne, Arthur Conan Doyle, Sylvia Plath, Georges Perec, Jonathan Franzen, entre otros cuyas palabras crean un efecto multiplicador en nuestra geografía y costumbres.

En suma, las historias que Alejandro Neyra nos va narrando funcionan como un salón de espejos donde ser peruano y ser feliz causa estupor, risa y una satisfacción extraña que quizás solo nosotros, los de carne y hueso, podemos entender.

Sobre el autor
Alejandro Neyra (Lima,1974) Escritor y diplomático. Fue titular del Ministerio de Cultura en 2018 y Director de la Biblioteca Nacional en 2017. Cuenta con diversas publicaciones entre las que destacan Peruanos de ficción (Solar, 2013) y la saga de novelas de CIA Perú (Estruendomudo). Ganador del Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro, recientemente obtuvo el premio Luces por su libro de cuentos Biblioteca Peruana (Estruendomudo, 2018).

Sobre el nuevo sello editorial de Editora Perú
2021 ediciones es un proyecto editorial del Estado peruano que tiene como propósito promover el acceso al libro a través de sus colecciones, las mismas que tienen como finalidad impulsar la circulación de ideas, saberes y el pensamiento crítico. Creemos que es importante llegar al Bicentenario con una sólida propuesta editorial al alcance de todos y todas para contribuir al desarrollo sostenible y con inclusión.

, , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *