FIL LIMA 2019 ABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO, CON LARGAS COLAS PARA EL INGRESO.

Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) es el evento cultural y editorial, de periodicidad anual, más grande e importante del Perú, cuya organización está a cargo de la Cámara Peruana del Libro.

Feria Internacional del Libro de Lima 2019 (FIL LIMA) viene siendo partícipe del crecimiento del sector editorial en el Perú, fomentando espacios indispensables para la profesionalización y las relaciones empresariales. Es así como por cuarto año consecutivo realizarán las Jornadas Profesionales FIL LIMA 2019 y, en el marco de dicho evento, la Agenda de Negocios: Perú Service Summit – FIL LIMA 2019, este año coorganizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL) y PromPerú.

El director de Contenidos y Relaciones Institucionales de la Cámara Peruana del Libro, Pedro Villa, señaló que la coorganización de la Agenda de Negocios, con PromPerú, contribuirá a potenciar la internacionalización de servicios y productos editoriales peruanos.

JORNADAS PROFESIONALES

Al igual que en ferias internacionales de la región, la FIL LIMA 2019 desarrolla en sus Jornadas Profesionales, una serie de actividades especializadas orientadas a la discusión, encuentro y aprendizaje, y a potenciar la cadena de valor de la producción editorial peruana.
Las jornadas están dirigidas a todos los actores involucrados en la cadena de valor del libro como: escritores, editores, libreros, agentes literarios, distribuidores, ilustradores, bibliotecólogos, profesores, mediadores y promotores de lectura, entre otros.

Entre los invitados presentes en el programa de conferencias, seminarios y talleres se encuentran: María Osorio (Colombia), Mariana Eguaras (España), Gemma Lluch (España), Gemma Lluch ( (México), Gemma Lluch ((Argentina), Nancy Pearl (Estados Unidos), Vivían Lavín (Chile), Gabriel Sandoval (Perú), entre otros.

Las inscripciones para las Jornadas Profesionales y Agenda de Negocios  están abiertas. Para conocer los requisitos y el proceso para concretar su participación.

Desde 1995, la feria ofrece a sus visitantes lo mejor y más reciente de la producción editorial. Además es el espacio donde los lectores de todas las edades pueden conocer a sus autores favoritos, tanto nacionales como internacionales, a través de los lanzamientos de sus libros e inclusive que puedan firmar su autógrafo.

Este viernes  la Feria Internacional del Libro de Lima 2019, abrió sus puertas al público.  El Nobel peruano Mario Vargas Llosa, fue el  invitado de honor de esta edición, se llevó a cabo un conversatorio junto a Andrés Oppenheimer así como también con  Carlos Alberto Montaner con relación al futuro de América Latina.

Además de la actividad junto al escritor de “La guerra del fin del mundo”, otros autores como  Alfredo Bryce Echenique y Lorena Álvarez, ambos presentaron sus nuevos libros. Lo más interesante es que ahora se captó al público infantil, claro acompañados de sus padres, pero que gusto da ver a los niños ojeando , y/o leyendo los libros de su agrado internándose poco a poco en el placer de leer al lado de sus padres quienes son los que los incentivas. Y la FIL LIMA 2019, pensó en todo ello, en crear un lugar  agradable, con muñecos, personajes donde no solo los chicos sino también los grandes posan con esos personajes disfrazados de cuentos infantiles.

Así también se pudo observar hasta Biblias para niños, o jóvenes sumamente ilustrativo con letra mucho más grande de lo normal, libros de colores para pintar, y otros.

El show musical, de la noche estuvo a cargo del grupo Olaya Sound System.

, , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *