«EN LA PIEL DE ALICIA»,HISTORIA REAL QUE TOCARÁ LAS FIBRAS DE TU CORAZÓN.

La Productora y guionista Michell Alexander,  de DEL BARRIO PRODUCCIONES,  fue quien presentó al elenco de esta nueva telenovela EN LA PIEL DE ALICIA,  que  AMÉRICA TV emitirá a partir del 23 de julio.

Michell, explicó la trama  de la novela, que está basada en hechos reales, una historia cuya autora es la  guionista  Rita Solf,  autora también de la exitosa telenovela «Mi Esperanza».

Todos los  actores ingresaron con un claro mensaje para apoyar la campaña contra las víctimas de agresión sexual , con unos polos de color morado que llevaba la frase «YO ME PONGO EN LA PIEL DE ALICIA». El color morado o lila está altamente asociado a la nobleza, lujo, magia, espiritualidad, creatividad, dignidad o hasta con la realeza. En la Iglesia católica, el morado es usado comúnmente por los obispos para simbolizar piedad.  Espiritualidad, intuición, intelectualidad, independencia, creatividad, sabiduría, realeza, nobleza, riqueza, sensibilidad, pasión, amor, dignidad, ingenio, sensibilidad, son algunas de las características que se le atribuye a este color. Los morados más claros están asociados a lo romántico y liviano, mientras que los más oscuros a la intelectualidad y la dignidad.

Porque llegó el momento que el país debe  decir «Basta», a no callarse, a denunciar,!  Las agredidas,no solo son mujeres,  también  hay niños, niñas, jóvenes varones, que por vergüenza lo callan y llevan la tormenta por dentro.

Una  historia que rompe los esquemas, diferente, fuerte, cruda, de la vida real  EN LA PIEL DE ALICIA, se trata de un drama familiar, que conectará  al televidente a colocarnos «EN LA PIEL  de todas aquellas víctimas de  agresión sexual.

La cifra de víctimas a nivel nacional va en aumento de acuerdo a las estadísticas, lo cual es alarmante para los padres, para los jóvenes que corren peligro y que llegó el momento que el país se pone de pie para decir «BASTA». Hay que prevenir  y si nos caemos hay que volverse a levantar, si o si.

Era una familia felíz, hasta que una  tragedia destruirá los sueños ,las  ilusiones de Alicia,las metas que quería alcanzar, personaje que será   interpretada por Ximena Palomino, una linda joven de 18 años, campeona de natación, llevaba una vida sana, y era dichosa más aún cuando ingresó a la universidad. Fue entonces que esa misma noche su madre Norma (Erika Villalobos), que es enfermera autorizó para que vaya a bailar para celebrar el ingreso a la universidad sin presagiar una desgracia.

La pregunta es.  ¿Se puede superar este dolor de ser víctima de agresión sexual? Logrará Alicia, superar esta crisis que la mantiene en coma? Y es que el deseo de vivir se va apagando por el temor de enfrentar los recuerdos salvajes que ingresarán a su mente  como ráfagas que la  atormentarán que yace en coma, tendida sobre una camilla.

Alicia lo intentará porque tiene el apoyo de sus padres y su entorno familiar, que la aman, pero no todos tienen esa suerte, porque otras víctimas toman otros senderos,  unos que no tienen retorno a la vida,porque quizá no tuvieron un entorno familiar idóneo, o porque el victimario era parte de la familia, y no le creerían.  Otras, porque se sentían tan solas, y estaban ya cansadas de luchar ante esas ráfagas de los recuerdos, que buscar huir de ellos, sumergiéndose en la mar sin salir jamás a la superficie. Otras, la mente se apoderó del pánico, que no tuvieron el valor de enfrentar y asumir la realidad refugiándose en un obscuro mundo al que jamás retornarán donde la cordura queda ausente de por vida.

¿Quien atacó a Alicia?

¿Se podrá encontrar la paz en medio de toda esa tormenta? Se podrá

superar esa crisis y salir de esas tinieblas?  ¿Encontrarán al culpable?, ¿Quién fue el salvaje o los salvajes que la atacaron? ¿Fueron los celos, el acoso callejero, el machismo, violencia, agresión, o un encuentro casual, obsesivo, enfermo?¿Qué hacía él  tan cerca de Alicia? Quien es el personaje que la llevó a Emergencia?

¿Donde está la Justicia?

Que en nuestro país es tan lenta,procesos judiciales que tienen años, es por ello, que la familia de Alicia, luchará por hacer justicia. Más de 77,000 denuncias de agresiones de violencia a nivel nacional entre ellas mujeres, adolescentes niñas, y/o niños y jóvenes, sí ! 70 violaciones diarias denunciadas! Y las que no han sido denunciadas que??? son más alarmantes aún.

Y por si fuera poco,  ahora ni siquiera se respeta a las personas con discapacidad muy por el contrario, ¿Que acaso, esos salvajes no comprenden del dolor que es ya tener una persona con habilidades especiales? Por lo general, los padres de familia, que en un 90% son «solo madres «porque el padre se aburre, o les da vergüenza tener una hija así y como es caro su «tratamiento de por vida», se lavan las manos y abandonan el hogar, sin retorno alguno, quedando en un abandono no solo moral sino también económico.

Ellas  tienen que gastar en terapias,físicas,  de lenguaje, de aprendizaje, de conducta, de Aceptación y Compromiso, de Autoestima, de Relaciones Sociales, entre otras sin contar con toda la extensa  relación de  medicinas y rehabilitaciones  de por vida.  Como si no tuvieran ya bastante como para que al final sean HOY  en día,  el blanco de violadores???

!Llegó la hora de decir Basta! A no callarse, porque el callarse es el peor error,porque  hay que enfrentar la realidad y poner tras las rejas a esos malditos que no solo malograron el porvenir de una joven, sinó a todo lo que conlleva la rehabilitación de una persona víctima de agresión sexual,que involucra a toda una familia que lucharán para que salga y supere esta crisis que no es de inmediato, toma años, de años, es un proceso muy  pero muy lento y a veces no se supera jamás.

Estos datos estadísticos son denunciadas hechas,  sin contar a las víctimas que no han presentado denuncia alguna, porque es un error quedarse calladas, tenemos la obligación de denunciar y sensibilizarse. Apoyemos a la persona , a la victima que necesita de nuestro apoyo, uno no sabe lo que lleva uno por dentro. Ayudemonos como  mujeres que somos, a tu amiga, a tu vecina, si ves señales de golpe en ellas, ayudalas, que denuncien a su agresor,(es), que no se callen! Y es que debemos bajar esas cifras, ¡¡ No fomentar  con nuestro silencio,que se incrementen»

¿ Porqué Señor…..Porque?

Erika, una madre embargada por el dolor que le han causado a su hija, levantará las manos ante nuestro Creador pidiendo clemencia, preguntando ¿Porque? Porque a ella??

A su hija, inocente de todo, ajeno a la maldad de la gente, a su hija que recién despierta llena de ilusiones al mundo, que ganó el campeonato de natación, que ingresaba  a la universidad recién!!

…Porque Dios …Porqué???  ¿¿Porque a mi hija? Porque a mi no???, Esta y muchas preguntas sin respuestas clamaba al Todopoderoso,  que nos dio la vida.

Norma, está desconsolada pero asumirá la situación,tendrá que sacar fuerzas de donde no las hay,  para poder levantar nuevamente los cimientos  de su hogar que se derrumbó y poder sacar adelante a su familia, pero Norma no está sola, tiene a su lado a Jaime (Bruno Odar), un buen hombre,no es su padre biológico, pero la ama como hija.  ¡Porque padre no es el que engendra sino el que cría!

Norma, pedirá clemencia y fortaleza 

Alicia,  está en coma, yace su cuerpo tendido sobre la camilla, anhelando sentirse protegida, cobijarse en los brazos de sus padres, sin poder ser escuchada porque el cuerpo no responde,  cansada de luchar , sin fuerzas, sedienta de un abrazo que se extienda hasta el infinito y jamás despertar, ¿ serán acaso los deseos de Alicia? el deseo de  no despertar jamás después de la pesadilla vivida?

Su madre Norma,  hará lo imposible para que salga del coma y posteriormente, una vez que supere esa crítica situación,   necesitará volver  a empezar de cero todo, a retomar la confianza en sí misma.

En sus ojos se dibujará el dolor de lo vivido, con un odio interno hacia su persona porque se sentirá culpable, tratando de arrancarse,los tubos que la mantienen en vida,  lo que sea,  para no sobrevivir y no despertar jamás.

La confianza se esfumó  y es que esa violación será como una llaga latente que día a día sangrará sin encontrar paz. Alicia,  sentirá inicialmente un carrusel de sentimientos negativos, como el odio, el desprecio hacia si misma, hacia los demás, hacia Dios acaso también?

¿ A que se enfrenta ahora Alicia? 

Es una realidad que una vez  superada la crisis poco a poco, tendrá que enfrentar  y aprenderá a ser fuerte, deberá  asumirlo,  aceptarlo, no es fácil, toma su tiempo y perdonarse a si misma porque no es culpable de nada. Una novela llena de acción, de intriga, de sentimientos encontrados, acá cualquiera podría ser el victimario.

Alicia será invadida por un gran temor, tendrá temor hasta de un abrazo, cada contacto con el cuerpo se sentirá desvalida e indefensa  y una fuerte depresión invadirá su ser al extremo de no querer despertar jamás, pero será Norma  y su esposo Jaime(Bruno Odar),quienes  lucharán junto con la abuela (Haydee Cáceres), quien con su gran experiencia y sabiduría,  pondrá orden a la situación con mucho amor, paciencia, porque está comprobado que el 50% lo hacen las medicinas  y el otro 50% lo hace el entorno familiar.

Actúan, Andrés Vilchez quien representará a Héctor, Nicolás Galindo y Luis José Ocampo, darán vida   a tres sospechosos de la tragedia que le tocó vivir a la joven una noche desolada.

Participan en esta producción : Erika Villalobos, Bruno Odar, Ximena Palomino,con la primera actriz Haydee Cáceres,  Liliana Trujillo, Oscar Carrillo, Vanessa Saba, Gonzalo Molina, Javier Valdez, Carlos Victoria, Norka Ramírez, Nicolás Galindo, Andrés Vilchez, Lis José Ocampo, Alberick García, Martin Velasquez, Cielo Torres, Muki Sabogal, Berardo Scerpella, Karime Scander, Briggitte Jouannet  e Ivanna Vernal.

Se estrenará este martes 23 de julio por América Televisión, una historia que te estremecerá porque tocará las fibras  de tu corazón, y no te la querrás perder, porque hay que estar prevenidos, padres, hijos, hijas ,hermanos, todos, debemos estar preparados y no callar.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

2 thoughts on “«EN LA PIEL DE ALICIA»,HISTORIA REAL QUE TOCARÁ LAS FIBRAS DE TU CORAZÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *