LIMA 2019 CAPACITÓ A SOCIOS ESTRATÉGICOS,PROVEEDORES Y ARTISTAS DEL CULTURAYMI

La capacitación tuvo como fin explicarles en qué consistirá el Programa Cultural, así como sensibilizarlos respecto al deporte Parapanamericano, el manejo de residuos sólidos y la protección de la población infantil durante la implementación del mismo.

Realizó la Sesión de Capacitación para Socios Estratégicos, Proveedores y Artistas de la Sede Cultural –perteneciente al Programa Cultural (Culturaymi), que se desarrollará en paralelo a las competencias deportivas de los Juegos– con el fin de darles a conocer la dimensión e importancia del Programa Cultural.

Además, la jornada de capacitación tuvo como objetivo sensibilizarlos respecto al deporte Parapanamericano y al trato adecuado que deben recibir las personas con discapacidad, informar sobre aspectos básicos para el buen manejo de los residuos sólidos, y presentar la estrategia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables “ponte en #ModoNiñez” (que busca proteger y velar por el bienestar de los niños), durante la implementación del Programa Cultural.

Para ello, participaron Cindy Vásquez, jefa del Programa Cultural y Ceremonias de Bienvenida de Lima 2019; Carolina Larco, de Integración Parapanamericana de Lima 2019; Silvia Mori, Directora de Educación y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente; y María del Carmen Santiago, Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“A través de la convocatoria realizada, queríamos darle la oportunidad a aquellos proyectos y a artistas que no tenían el apoyo necesario para estar en una plataforma tan importante como la Sede Cultural. Nuestro interés es que, a través de Lima 2019, todos conozcamos proyectos culturales maravillosos que definitivamente van a enriquecer nuestra sede”, aseguro Vásquez. En la Sede y el Circuito Cultural se espera una asistencia estimada de un millón de personas, teniendo como objetivos la formación de públicos, la difusión de comunidades artísticas independientes, la conservación del patrimonio, las alianzas de sectores públicos y privados, y la integración de trabajadores de industrias culturales, entre otros. ACERCA DE LIMA 2019 Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional.

El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *