ALFOMBRA ROJA PREMIACIÓN A GANADORES Y HOMENAJE A OSVALDO CATTONE.

Este año 2019, se llevó a cabo la  alfombra roja, se rindió homenaje a Osvaldo Cattone, en reconocimiento a su destacada trayectoria de primer actor y director en nuestro país,  quién con sus palabras de agradecimiento, caló el alma del público que lo acompañó en el Teatro La Plaza, en una fecha tan especial como fue el día que ganó Perú en la Gala de Premiación, SWA(SERIES WEB AWARDS LIMA 2019), de la TOULOUSE LAUTREC, evento que premia lo mejor del entretenimiento .

Este año, además, celebramos la inserción de nuestro festival en el Web Series World Cup (WSWC), que agrupa a los principales festivales en el mundo.

En las ediciones precedentes del SWA el día de la gala de premiación, se reconoció la trayectoria y aporte a la industria nacional artística de Guillermo Rossini, Regina Alcóver y Luis Ángel “Rulito” Pinasco.

 Además, de manera coyuntural, así  también homenaje al Congresista de la República Francesco Petrozzi, por su invalorable apoyo a la cultura y destacada labor como gestor principal de la “Ley de Promoción de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual”.

Pasaron un vídeo donde su entorno, las personas más allegadas a él, felicitaban y decían el sentir de cada uno de ellos y cuan importante fue el haberlos conocido y como transformó sus vidas con su llegada, como la actriz Regina Alcóver, Gian Marco, Sandra Bernasconi, Luis Ángel Pinasco, Sonia Oquendo,Mónica Domínguez. Pilar Brescia entre otros.

Agradecimiento, enseñanzas, disciplina, perseverancia,ser mejor cada día, con su ejemplo, es lo que han aprendido que combinado a las bondades que la vida le ha dado a Cattone, es lo que él ha retribuido en las personas que ha conocido, haciéndolos con el tiempo, formar su propia familia de corazón, no unidos por lazos familiares, pero si por otros lazos como la amistad, que es algo maravilloso. 

 El vino al Perú, a hacer patria y lo hizo con el Teatro, ganó una gran familia donde es más peruano que muchos que conozco, y su forma de ser, querendón, sencillo, correcto y muy disciplinado,con un torbellino de ideas, de obras por estrenar, fue poco a poco ganándose el corazón de los peruanos.

Excelente elección, porque el formó una gran Escuela que la hizo su familia y estará protagonizando pronto la obra “El Padre” en el teatro Marsano.

Y es que el teatro no solo entretiene, sino también enseña,transmite quizá trás las risas de las comedias, o llantos de las obras, en el fondo,  se rescatan los valores, sentimientos, momentos, que te conllevan a una enseñanza de la vida quién pese a sus 86 años nos muestra una gran vitalidad , entusiasmo y es que en el la ilusión ni los sueños se pierden, pero que,  la función debe continuar como lo hará este 13 de julio en el teatro Marsano con su mejor obra interpretada “El Padre”.

Te queremos Osvaldo Cattone,merecido reconocimiento de la Toulousse Lautrec,  gracias por hacer patria en Perú, nos ha dado tanto arte y toma todo con tanta naturalidad, y es que para él, desde “el despertar”, ya es un regalo de un día más que nos da la vida,  nos manifiesta feliz, porque ama lo que hace, el Teatro en el Perú! 

El público lo ovacionó de pie  y con interminables aplausos hacia el infinito, lo parecía, por lo prolongado de los aplausos,  porque se que desde el cielo, los artistas que hoy ya no están con nosotros nos acompañaban también , solo se nos adelantaron un poco. ¡ Merecido homenaje a Osvaldo Cattone!

Premio internacional, único de su tipo en nuestro país, que se realiza por 4to año consecutivo en el Perú y reconoce lo mejor de producciones para la web.Este año, además, con el auspicio de Bitel Series, se premió con USD 2,500 a un proyecto de web serie, para escribir el guión y realizar el teaser.

El Series Web Awards (SWA) , se llevó a cabo en el Teatro La Plaza, en el C.C.Larcomar, agrupa a lo mejor del entretenimiento producido exclusivamente para la web, y está dirigido a empresas productoras, realizadores independientes, estudiantes, YouTubers y en general a todos los interesados en producir entretenimiento para el mercado digital.

Este año, además, celebramos la inserción de nuestro festival en el que agrupa a los principales festivales en el mundo. De esta manera, se llevó a cabo, la cuarta edición del concurso internacional Series Web Awards, el primer y único evento realizado en el Perú que reconoce las mejores iniciativas de jóvenes realizadores de todo el mundo, quienes utilizan la web como plataforma principal para dar a conocer sus producciones.

En el 2018 compitieron más de 350 trabajos provenientes de Perú, Francia, España, Inglaterra y Brasil. Las 12 categorías en competición son:

Mejor Serie Web, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina y Femenina, Mejor Youtuber, Mejor Edición y Postproducción, Mejor Serie según Votación On Line del Público, Mejor Serie Web Internacional, Mejor Director de Serie Internacional, Mejor Guion de Serie Internacional y Premio Especial Bitel Series.

El SWA es el primer y único evento de su tipo que se realiza en el Perú y ha sido creado por el área académica de Comunicaciones de Toulouse Lautrec. Los ganadores, tendrán la oportunidad de participar en otros eventos internacionales como el Berlin Web Fest, Rio Web Fest, Roma Web Fest y Korea Web Fest, que son socios o festivales aliados del SWA.

Luis Felipe Alvarado, director académico de las carreras de Comunicaciones de Toulouse Lautrec, señala que el concurso busca promover y potenciar la producción audiovisual en el Perú, aprovechando las herramientas digitales.

“Las Series Web son un mercado en auge en todo el mundo y nosotros buscamos fomentar y reconocer la calidad, creatividad e innovación en el contenido; que son pilares fundamentales de nuestro ADN como institución educativa”, afirmó Alvarado.

Como novedad en esta edición y en alianza con la empresa Bitel, premiamos con US$ 2,500 al mejor proyecto para serie web propuesto por estudiantes de comunicaciones y carreras afines, en todo el territorio peruano. La intención es financiar con este premio la escritura del guion de la serie y la realización del teaser. Las inscripciones para estudiantes peruanos y/o extranjeros residentes se pueden realizar de manera gratuita.

Cabe señalar que en el teatro La Plaza ubicado  en el centro comercial Larcomar – se llevaron satisfactoriamente   diversas actividades gratuitas durante todo el día, las que incluyeron conversaciones con renombrados expositores y jurados internacionales de nuestro festival, como director y fundador del Seul Webfest, que es el mayor festival de series web en el mundo; Meredith Burkholder, fundadora y directora del Berlin Webfest; Jorge Ulloa, director cinematográfico y fundador de EnchufeTV, canal de youtube con más de 20 millones de seguidores.

El workshop, a cargo de Stuart Ferreira, exalumno de nuestra institución y CEO de una importante empresa de post producción en Los Angeles, mostrará las nuevas tendencias en la industria de la posproducción audiovisual. El ingreso es gratuito desde las 8:00 am.

Muy grato fue encontrar a Alberto Loli, docente de la Toulouse Lautrec, estuvo presente el cineasta Adolfo Aguilar quien próximamente nos estará comunicando del lanzamiento de su película.Así también, estuvo la directora del Centro de Desarrollo Integral Frieda Holler, entre otros.

El jurado nacional, estuvo compuesto por Alexandra Graña, Gustavo Sánchez, Aldo Salvini, Ani Alva Helfer, Rodrigo Sanchez Patiño, Mari Pili Barreda y Luis Guillermo Camacho, destacados profesionales de nuestro medio, que tendrán la gran responsabilidad de definir a los ganadores de 9 de las 12 categorías en disputa.

SWA 2019: Clasificados Nacionales 🇵🇪

El talento nacional se hace presente, mira los nominados nacionales 🇵🇪 al Series Web Awards 2019 ✨✨👏. Recuerda que el 3 de julio será la gala y noche de premiación del festival internacional que destaca lo mejor del entretemiento a nivel internacional.#SWA #SWA2019 #SWATLS2019#ToulouseLautrec #Comunicaciones #SeriesWeb

Posted by SWA – Series Web Awards on Monday, July 1, 2019

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *