PERÚ Y BRASIL EN ENCUENTRO BINACIONAL DE GOBERNADORES DE LA FRONTERA PERÚ-BRASIL.

Recientemente se llevó a cabo en la sede de la cancillería,  un encuentro entre los gobernadores regionales de Madre de Dios y Ucayali con sus pares de los estados brasileños de Acre y Rondonia, con el objetivo  de abordar temas con relación al   desarrollo e integración fronteriza.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, remarcó en su discurso, que este encuentro es excelente oportunidad para que ambos países dinamicen la agenda bilateral, con especial incidencia en el comercio y las inversiones, la cooperación transfronteriza y el desarrollo regional.

Luego de la sesión plenaria inicial, los gobernadores del Perú y Brasil sostuvieron reuniones de trabajo en las cuales conversaron con relación a diversas  acciones a desarrollar para optimizar el comercio fronterizo, la conectividad terrestre, aérea y fluvial, la atención en salud en frontera, y la promoción del turismo que es primordial.

Finalmente, resaltaron la importancia del presente encuentro, que fortalece la integración entre nuestras regiones amazónicas y traza el camino a seguir para próximos encuentros bilaterales.

,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *