COREA SUSCRIBE ACUERDO CON PERÚ PARA IMPLEMENTAR EL PRIMER MÓDULO PARA LA ATENCIÓN AL MIGRANTE INTERNACIONAL.

El Embajador Néstor Popolizio,del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú,suscribió, el día de hoy, un acuerdo con  June-hyuck Cho,Embajador de la República de Corea, para recibir una donación de medio millón de dólares quese utilizará para poner en operación el primer Módulo para la Atención al Migrante Internacional.

El módulo en referencia será instalado en Lima y permitirá atender, en un solo lugar, las demandas que generen los inmigrantes extranjeros. De esta manera, el Gobierno peruano fortalece y organiza la provisión de servicios a los extranjeros y, en particular, a los ciudadanos venezolanos que han optado por residir en el Perú. En los próximos doce meses se instalarán otros módulos en Lima y en diversas regiones.

Esto será posible gracias con el apoyo de la cooperación internacional y permitirán ofrecer programas sobre servicios puntuales, como la atención a mujeres y menores vulnerables, el reconocimiento de destrezas y el fomento de empresas asociativas de peruanos y venezolanos, entre otros servicios que requiera la población extranjera.

El Embajador Popolizio destacó especialmente los lazos de amistad existentes entre el Perú y la República de Corea y agradeció la especial sensibilidad del gobierno coreano ante esta grave crisis humanitaria, instando a otras naciones a sumarse a este esfuerzo.

, , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *