PROMPERÚ RECIBE PREMIO LATA A MEJOR DESTINO DEL AÑO EN REINO UNIDO.

Lata Achievement Awards at ELA 2019.Winner of Destination of the Year, Promperu.

PROMPERÚ, (La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo),  fue galardonada con un LATA Achievement Awards en la categoría mejor destino del año, por encabezar el posicionamiento del país como líder gastronómico y por el trabajo realizado con los medios del Reino Unido, a fin de promover a Perú como destino turístico.

Asimismo, este mismo premio, entregado el pasado 10 de junio, también reconoció a PROMPERÚ por liderar la participación del país en eventos dirigidos al consumidor final, con el objeto de llegar a potenciales viajeros de esta zona europea.
A este galardón, se suma la mención especial lograda por la campaña de marketing y relaciones públicas en el marco del lanzamiento de la película Paddington 2. El jurado calificador analizó la propuesta nacional y, de acuerdo a sus integrantes, fue considerada “altamente elogiada” y es que nuestro amado Perú tiene tanta riqueza natural, pero así también los turistas son muy bien tratados en en país que visitan, ya que el turista disfruta muchísimo de todo, se suma a esto su exquisita gastronomía, la historia que tenemos, nuestros orígenes,el producto bandera el pisco sour, así como muchos otros cócteles, los deportes de aventura, los maravillosos lugares donde pueden llevarse a cabo congresos, seminarios, y de paso hacer turismo y muchos otros lugares que pueden visitar donde la naturaleza hace lo suyo dejándose envolver por la magia del Perú.

Previo al lanzamiento mundial de la película, se incluyó una proyección anticipada de Paddington 2 para 60 empresas de viajes y medios, incluidos escritores de Lonely Planet Traveler, Sunday Times Travel Magazine, Harrods Magazine y TTG. También se lanzó un concurso para los espectadores donde el premio era un viaje a Perú.
El panel de jueces estuvo integrado por figuras clave de la industria de viajes para América Latina en el Reino Unido como  Derek Moore, presidente de la Asociación de Tour Operadores Independientes; Barbara Kolosinska, directora ejecutiva de C&M Recruitment; Aneil Bedi, fundadora de Brand Agents; Quinn Meyer, fundador de Crees
Manu; y Danny Callaghan, gerente general de LATA.

PERÚ EN EL REINO UNIDO

El 2018, Perú recibió un total de 74 124 llegadas de turistas del Reino Unido representando un crecimiento de 7 % respecto al mismo periodo el 2017. De otro lado, según el Perfil del Turista Extranjero, elaborado por PROMPERÚ, el gasto promedio del turista británico fue de US$ 1849 durante su estadía en nuestro país. Este tipo de viajero visita el Perú durante 15 días y muestra alto interés en actividades culturales, naturaleza y aventura, siendo la experiencia gastronómica una motivación complementaria  en todas sus actividades.
SOBRE LATA
Latin American Travel Association (LATA) es una asociación de miembros entre los cuales se encuentran aerolíneas, tour operadores, hoteles, oficinas de turismo, entre otros y tiene como objetivo promover a América Latina como un destino turístico y estimular el crecimiento de los viajes a la región desde el Reino Unido.

Los premios LATA reconocen a los destinos, individuos y/o empresas que han hecho contribuciones excepcionales al desarrollo de los viajes hacia América Latina, y recompensan las iniciativas y los esfuerzos realizados por la industria turística para acercar la región latinoamericana al Reino Unido con seriedad y responsabilidad.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *