SE INAUGURÓ MUESTRA SOBRE EL CÁLIZ DEL INCA GARCILASO EN CATEDRAL DE CÓRDOVA.

Recientemente, se inauguró la exposición  “El Cáliz del Inca: símbolo de la platería de Córdoba”,  en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba, justo delante de la Capilla de la Animas donde reposan los resto del Inca Garcilaso. .

El cáliz lleva en su base símbolos heráldicos del escudo que diseñó el propio Inca Garcilaso y al parecer fue saqueado en 1808, durante la invasión napoleónica a España. Tras su recuperación pasó a formar parte de las colecciones del Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

En el acto inaugural participaron el deán presidente del Cabildo de la Mezquita-Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya; el embajador del Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro; Luis Palacios, representante del Instituto Nauta y curador de la muestra junto con el profesor Fernando Moreno y el representante de la Universidad de Córdoba Eulalio Romero, quienes incidieron en la trascendencia de la figura del Inca Garcilaso, símbolo del mestizaje entre las culturas americana e hispana.

Durante su intervención, el embajador del Perú recordó también que el año pasado la imponente Mezquita –Catedral de Córdoba albergó también una importante muestra sobre las relaciones entre el Inca Garcilaso y el poeta Luis de Góngora, que próximamente se exhibirá en el Cusco y otras ciudades peruanas. La exposición “El cáliz del Inca: símbolo de la platería de Córdoba” podrá ser visitada hasta el próximo agosto y es una iniciativa del cabildo catedralicio con el apoyo del Instituto Nauta, además de la participación de otras empresas e instituciones como Caixabank.

, , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *