TALLER “ESCRIBIR Y EMOCIONAR”,POR MARCO GARCÍA FALCÓN.

A pedido del público, el escritor Marco García Falcón, ganador del Premio Nacional de Literatura en la categoría Novela 2018,  iniciará el taller denominado ESCRIBIR Y EMOCIONAR, que se llevará a cabo  los sábados por la mañana a  partir del sábado 15 de junio.

García Falcón, nos manifiesta que es un taller sumamente útil y práctico.  Nos comentó el escritor, que una vez un participante terminó diciéndole: “Siempre me gustaron los textos de Cortázar,¡ ahora sé por qué!”Y  es que en la escritura, descubrirán muchas factores que influyen en un autor, y no todos se expresan del mismo modo, todos tienen su manera particular de expresarse que los caracteriza y los hace diferentes el uno del otro, puede ser  con diferentes matices pero no serán iguales, porque el sentir de cada uno, no es igual, cada uno con un estilo inigualable.

Este es un taller para escritores, pero también para cualquier profesional que desee aprender a usar las armas de la literatura y con ellas no solo salir de lo común, sino elaborar textos más originales y persuasivos, que den gusto leer, que su lectura, te envuelva en  su magia sin que te des cuenta,  atrapándote en él.

¿Cómo? Es un encuentro  de palabras, donde se juega con el orden de ellas y con las oraciones.  Porque hay que darles vida , movimiento , fuerza, color, precisión, porque la palabra decreta, porque la palabra tiene brillo, tiene  ritmo, potencia, color, exactitud pero también más riqueza significativa.

Es decir, se desarrollará, un lenguaje personal , reconocible e idóneo,  que verdaderamente esté al servicio de lo que queremos decir, sin palabras rebuscadas que no provoquen confusión o que el lector deserte. Nó buscar palabras frías, palabras áridas muy por el contrario, sino, que toquen las fibras de tu corazón.

Reseña
Marco García Falcón obtuvo en el 2018 el Premio Nacional de Literatura en la categoría Novela. Estudió Lingüística y Literatura en la PUCP y la Maestría de Escritura Creativa en la UNMSM. Es docente universitario con veinticinco años de experiencia y autor del libro de cuentos “París personal” (2002, 2018) y de las novelas “El cielo de Capri” (2007), “Un olvidado asombro” (2014), “Esta casa vacía” (2017) y “La luz inesperada” (2018). Es coautor del manual de escritura creativa “La imaginación escrita” (2016). Textos suyos han sido reconocidos en certámenes como el Gran Premio Adobe de Cuento, el Premio Copé de Cuento y Novela, El Cuento de las Mil Palabras y el Premio Nacional PUCP de Novela.

, , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *