CAMPAÑA DE PROMPERÚ,RECIBE EL MÁS IMPORTANTE RECONOCIMIENTO TURÍSTICO DE CHINA.

Perú, nuestro amado país, es el primer destino de habla hispana en crear videos hechos por expertos chinos para atraer a viajeros chinos, logrando más de 3.3 millones de vistas en redes sociales.

 PROMPERÚ (La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo),  recibió el oro en la categoría ‘Marketing’ en la ceremonia anual de los premios , realizada hoy en la ciudad de Shanghái.

Este reconocimiento destaca el plan de marketing que PROMPERÚ ha diseñado para atraer a viajeros chinos de alto gasto, principalmente al creciente segmento de viajeros independientes y acostumbrados a recorrer lugares lejanos, dispuestos a efectuar importantes gastos si las experiencias les resultan atractivas.

En ese sentido, la institución está apostando por un trabajo de posicionamiento del Perú a largo plazo, en especial bajo plataforma de video digital, dado que los referidos potenciales viajeros chinos consumen –a diario- este tipo de productos, los mismos que influyen en su decisión de viaje.

Asimismo, se ha reforzado el trabajo de marketing tradicional, utilizando innovadoras herramientas digitales para crear asociaciones comerciales y empoderar a los agentes de viajes chinos para vender nuestros destinos. Este enfoque integral fomentará y acelerará el arribo de viajeros chinos con grandes ingresos económicos.

INFLUENCIADORES CHINOS

De otro lado, PROMPERÚ organizó un viaje al nuestro país con dos influenciadores chinos y se filmó su estadía.  Este material sirvió para lanzar un video de promoción y, luego, la serie Uncover Peru (15 episodios). Cada episodio se enfoca en una experiencia única en nuestro territorio, mostrada con un estilo sumamente atractivo para los chinos.

Cabe resaltar que el Perú es el primer destino de habla hispana en crear videos hechos por expertos chinos para atraer a viajeros chinos y que los videos fueron promovidos al mismo tiempo en las redes sociales chinas más usadas: WeChat y Weibo. Las vistas totales del vídeo alcanzaron la cifra de más de 3.3 millones.

Entre las acciones de promoción de PROMPERÚ del 2018 se puede destacar la campaña de Año Nuevo ‘Explore Peru’, lanzada en redes sociales el 12 de diciembre, con un registro de 99 366 vistas.

EL PREMIO

Chinese Tourist Welcome (CTW) es un premio líder para el mercado de viajes emisivo de China y que se ha instituido desde el 2004. Más de 100 proveedores turísticos, así como oficinas de turismo nacional, regional y de ciudades, han sido reconocidos por la calidad de sus acciones, productos y servicios, sumados al fuerte compromiso hacia sus visitantes chinos y los potenciales turistas.

EL DATO

Los arribos a nuestro país de turistas procedentes de China en el 2018 aumentaron 20 % en relación al año previo, llegando a la cifra de 37 740 visitantes en total.

Leyenda de foto: En representación de PROMPERÚ, cónsul general de Perú en Shanghái, Zósimo Roberto Morillo Herrada, recibe el premio CTW 2019.

, , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *