MINISTRA DE CULTURA, INAUGURÓ LA INDEPENDIENTE LIMA,FERIA DE EDITORIALES PERUANAS.

Hasta el 5 de mayo, 42 editoriales de 13 regiones difundirán lo mejor de su producción

La Ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas inauguró la tercera edición de La Independiente, Lima. Feria de Editoriales Peruanas, en la que, 42 editoriales de 13 regiones del país presentarán y difundirán lo mejor de su producción editorial.

La Independiente estará abierta al público entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m., hasta el 5 de mayo en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), donde los asistentes podrán encontrar la producción literaria y artística de autores y artistas peruanos; así como la bibliodiversidad de las regiones Ancash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

La feria organizada por el Ministerio de Cultura, así como por las Editoriales Independientes del Perú (EIP) tiene programada más de 100 actividades culturales entre presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales y espectáculos musicales.

Uno de los principales objetivos de La Independiente es abrir un espacio de promoción y difusión del trabajo de las editoriales independientes de la mayor cantidad de regiones, priorizando aquellas que hayan tenido menos oportunidades de exponer su catálogo al público al contar con un menor número de participaciones en ferias y festivales a nivel nacional e internacional.

Las editoriales fueron seleccionadas de acuerdo a los criterios de la diversidad temática del catálogo editorial, el promedio de títulos publicados por año, la cantidad de autores de la región y la experiencia en gestión editorial (participación en ferias, coediciones, auspicios, etc.)

En su discurso, la titular de Cultura, Ulla Holmquist Pachas destacó la importancia de esta actividad como un espacio de lectoría masiva que permite colocar al libro y el fomento de la lectura como una herramienta y práctica de formación fundamental para los distintos públicos lectores.

Holmquist Pachas, expresó que paralelamente se lleva a cabo, por segundo año, la iniciativa Estímulos Económicos en la línea de las editoriales debido a que fomentan el hábito de la lectura y la formación de las personas.

El acto contó con la asistencia del Director General de Industrias Culturales y Artes, Felix Lossio Chávez; el representante de la asociación de Editoriales Independientes del Perú (EIP), Carlos Vela y público en general.

Presencia internacional:

La Independiente, Lima contará con la participación de destacados invitados internacionales como Manuela Espinal Solano (Colombia), Martín Felipe Castagnet (Argentina), Constanza Gutiérrez (Chile), el ilustrador Rafael Yockteng (Perú-Colombia), Philippe Autier (Francia), Catherine Meurisse (Francia)

Programa cultural:

Se tiene previsto un nutrido programa de más de 100 actividades culturales entre los que destacan las presentaciones de libros de diversos géneros como cuento, novela, poesía, ensayo, testimonio, cómic, libro ilustrado, etc., referidos al mundo andino, Amazonía, estudios de género, literatura infantil y juvenil, terror y nuevas tendencias. Asimismo, se desarrollarán recitales de poesía, actividades infantiles y talleres de edición de libros y humor gráfico dirigidos al público general.

Por las mañanas se realizarán los encuentros del Conecta Editorial, un espacio para fortalecer las competencias que los emprendedores del sector editorial peruano.

, , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.