EMBAJADOR JAVIER PRADO MIRANDA,PRESENTÓ CREDENCIALES ANTE LA GOBERNADORA GENERAL DE NUEVA ZELANDA.

Recientemente,, el Embajador Javier Augusto Prado Miranda presentó ante la Gobernadora General de Nueva Zelanda, Dame Patricia Lee “Patsy” Reddy, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en ese país.

Cabe señalar que durante la ceremonia el Embajador Prado expresó a la Gobernadora Reddy el deseo del Perú en seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países, así como mejorar la capacidad de diálogo y acción en torno a una creciente agenda común que actualmente incluye un diversidad de temas como el comercio e inversiones, intercambio cultural y preocupaciones globales como desarrollo sostenible, el cambio climático, la democracia y la promoción y protección de los derechos humanos.

Asimismo, resaltó la participación de ambos países en la promoción de instrumentos y mecanismos, como lo son el APEC, el CPTPP y la Alianza del Pacífico, con el fin de brindar un impulso renovado a las actividades de libre comercio en la Región del Pacífico. También hizo referencia a la preocupación compartida por ambas naciones respecto de la sostenibilidad de los recursos y los ecosistemas en el Pacífico Sur.

La Gobernadora Reddy, destacó de manera especial que con la reapertura de la Embajada del Perú en Wellington, se suma un total de cincuenta misiones diplomáticas residentes acreditadas en esa capital.

Resaltó la importancia de los acuerdos de la Alianza del Pacífico con Nueva Zelanda y el CPTPP los cuales, junto con el Acuerdo de Servicios Aéreos suscrito en noviembre del año pasado, mejorarán considerablemente los vínculos comerciales y económicos entre ambos pueblos. Manifestó, asimismo, el apoyo al Perú para convertirse en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE).

, , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *