EMBAJADA PERUANA EN REPÚBLICA CHECA,PARTICIPA EN LA «XXIV PREMIO IBEROAMERICA» EN PRAGA.

Recientemente, se llevó a cabo en la sede de la Universidad Carolina de Praga,  la entrega de premios a los trabajos ganadores de la XXIV edición del Premio Iberoamericano, organizado por las Embajadas Iberoamericanas en la República Checa, con la presencia de todos los participantes y Cuerpo Diplomático Iberoamericano. Asimismo, estuvieron presentes el rector de la Universidad Carolina, Prof. TomášZima; la viceministra de Educación, Juventud y Deporte, Dana Prudíková; y la viceministra de Cultura, Kateřina Kalistová.

 Entre los trabajos destacados, el ensayo «Por una tableta de chocolate, dedicado al origen, la tradición y la economía de la producción del cacao”, de la señorita Martina Snaselová de la Universidad Checa de Agricultura, fue elaborado en base a su investigación realizada en el Perú sobre los sistemas agroforestales de cacao, su cultivo, procesamiento y comercialización.

La Universidad Checa de Agricultura tiene un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Ucayali, el cual permite, anualmente, realizar un intercambio de estudiantes peruanos y checos.

, , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *