CONFERENCIA”LOS CÓDIGOS ANCESTRALES DE LA ESCRITURA ANDINA DEVELADOS”EN LA UNMSM.

Este Viernes 26 de abril, se llevará a cabo la conferencia “LOS CÓDIGOS ANCESTRALES DE LA ESCRITURA ANDINA DEVELADOS” Tokapu-qellqa-tawa” en la UNMSM., en el  Auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM de las 4 – a 7 pm. Ingreso Libre.

El ponente es  el sociólogo David Suárez Tomaylla. La realización de este evento académico, forma parte de las actividades externas que se proyectan desde nuestro eje de estudio e investigación: Pensamiento y Culturas Andinas – Amazónicas, el mismo que abarca, tanto a nuestro pasado milenario cuanto a nuestro complejo presente.

La conferencia interdisciplinaria girará en torno a las investigaciones hechas sobre el tema (De la Jara, Burns, Silverman, entre otros), así como al trabajo y vivencia de nuestro conferencista en sus constantes viajes. Así también, se fundamentará, entre otras cuestiones, porqué se consideraría una “escritura” propiamente a este sistema comunicativo, que incluso fue pre-incaico.

Próximamente se subirá un enlace de inscripción a la conferencia, en el cuál también se planteará la pregunta si los(as) asistentes desearían llevar un taller aplicativo sobre el sistema tokapu – qellqa – tawa, en una próxima fecha.

La conferencia, se llevará a cabo en el  Auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM  el Viernes 26 de abril, desde las 4 – 7 pm

Grupo Interdisciplinario Social Latinoamericano-GISLAT.
Promotora Cultural “Kusy Wilka”

#GISLAT #InterdisciplanarioHistoriaAntropología

, , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *