PAPA FRANCISCO LAVA PIES DE DOCE PRESOS COMO EJEMPLO DE HUMILDAD Y SERVICIO.

Como señal de humildad y el deseo de servir a los demás, doce presos procedentes de cuatro países diferentes: 9 son italianos, 1 brasileño, 1 de Costa de Marfil y 1 de Marruecos.del Centro Correccional Velletri, fueron los bendecidos y seleccionados por  El Papa Francisco,  situado a 60 kilómetros de Roma, en la tarde del Jueves Santo, 18 de abril de 2019, que el papa Francisco lavó sus pies.

El Pontífice ha presidido, como es tradición, la celebración de la Misa en Coena Domini con el rito del lavatorio de pies, comenzando el Triduo Pascual. Después de la proclamación del Santo Evangelio, el Papa pronunció la homilía, dirigiéndose a todos los presentes: reclusos, trabajadores, policías y voluntarios.

El obispo, el que más sirve

En la homilía,el Papa  Francisco explicó por qué ha lavado los pies de estas personas: “La Iglesia quiere que el obispo lo haga todos los años. Una vez al año al menos para el Jueves Santo para imitar el gesto de Jesús. También para hacer bien a sí mismo con este gesto. Porque el obispo no es importante, el obispo tiene que ser el que más sirve”.

“Cada uno de nosotros debe servir a los otros”, ha meditado Francisco. “Es una regla de Jesús, la regla del servicio, no de dominar, de hacer el mal… de humillar a los otros. Siempre hacer el servicio”.

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *