HOY LA SRA. BOTELLA DE PLÁSTICO UNA OBRA QUE TE LLENARÁ DE EMOCIÓN!!

La dinámica  productora  Vicky Paz, nos sorprende en esta oportunidad  con una excelente obra teatral Ecológica con mucho color, mucho mensaje para el mundo entero, “LA SRA. BOTELLA DE PLÁSTICO”, cuya autora es   Regina Robles Meiners .  La dirección está a cargo de   Lucci Samanez. Participan:  Norma Crisóstomo, Mauricio López Sayuri Roque y Lucci Samanez.

Con relación a la obra, la señora botella de plástico, trata de hacernos reflexionar sobre la actual situación del mundo respecto al buen quehacer y al respeto hacia nuestra madre naturaleza.  Nuestro compromiso debe ser escuchar  sus consejos y ponerlos en prácticas nuestro planeta tierra necesita de todos nosotros , de tu compromiso  y apoyo para ser mejor persona quien cuida a quien la protege y mima.

Se llevará a cabo en el Jazz Zone, Av. La Paz 656, Pasajes «El Suche», Miraflores a las 5:00 pm.

La puesta en escena trata de que a María le gustaban mucho los animales. Ella era una niña muy buena  y deseaba tener un perrito. Conversa con su mamá quien le contestó que como eran  muy pobres y  no alcanzaría  el dinero para mantenerlo, ya que los animalitos son delicados y requieren de sus vacunas shampoo especial ,juguetes,galletas  para perros,etc  y eso es un presupuesto con el que no contarían para nada.

Esta respuesta de su madre, puso muy triste a María .  Pero de pronto escucha una voz que le habla : Es una botella de plástico que le habla!. Le dice que ella es reciclable, pero que María podría ganar dinero reciclando. La niña la escucha con atención. La botella le habla del plástico y lo que demora en deshacerse y el gran daño que causa a la humanidad, a nuestra fauna, a los animales marinos, que se comen las bolsas plásticas, por ejemplo y se mueren, etc

Ante esta nueva alternativa de solución, María empieza a recolectar botellas usadas y termina ganando algo de dinero. Se lo muestra a su mamá y ambas deciden tener un perrito. De allí en adelante María irá a buscar botellas para reciclar con el perrito.

La Autora:

Regina Robles Meiners -nació en Talara , Piura. A los cuatro años v

ino a vivir a Lima. Estudió en el Colegio San Silvestre. Luego ingresó a la Pontificia Universidad Católica donde cursó estudios generales letras y un año de Literatura. En 1971 llegó a Italia y estudió un año en la Universitá degli Studi di Bologna. De i973 a 1975 estudió en la University of Texas at Austin con una beca: la Good Neigbor Scholarship. Se graduó de bachiller en Artes en 1975.Luego ingresa a Institute of Latin American Studies de la Universidad de Texas en Austin donde cursa dos años de estudios en Literatura Latinoamericana Contemporánea. Paralelamente publica poesía en revistas universitarias y una serie de entrevistas en el Daily Texan, periódico de la universidad. Entrevista entre otros a Fernando de Szyzlo, a Jorge Luis Borges y a Umberto Eco.

En 1977 retorna a Lima y se reincorpora a la Católica donde es jefe de prácticas y toma cursos de filosofía. De 1980 a 1983 vive en Washington. Desde 1984 vive en Miraflores.

Regina Robles ha publicado dos libros de relatos: “Lamas en Lima”(2014) e “Historias del otro Lado”(2015). En 2016 publica un libro para niños: “El Señor Bolsa de Plástico” y en 2018 en junio, publica “La Señora Botella de Plástico”. Ambos libros instruyen a los niños sobre ecología y el mantenimiento del medio ambiente.

Ha participado en tres colecciones de relatos en editorial Altazor: “2018”, “Arriba las Manos” y “Lo Mejor de Arena”. En 2019 saldrán dos libros: una novela y un libro sobre un Árbol protagonizado por su amiga Claudia Dammert. Es un homenaje a la fallecida actriz.

Regina tiene desde el 2012 un blog bilingüe budista: “Diamond Way Stories-Perú.” Tiene más de 6 mil lectores.

Presentaciones de libros en diversas ciudades del Perú y entrevistas televisadas están el el Fan Page de Facebook como Regina Robles Meiners.

, , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.