ESTE DOMINGO 7 ABRIL, INGRESO LIBRE MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN,CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, RECREATIVAS Y CULTURALES.

Este domingo 07 de abril habrá ingreso libre al museo Tumbas Reales de Sipán que recibe a los visitantes con actividades artísticas, recreativas y culturales para compartir con la familia, con las amistades, y disfruten de un domingo familiar diferente pero muy cultural y divertido.

El museo Tumbas Reales de Sipán, abre sus puertas en forma gratuita, esde las 9am  de la mañana hasta las 5 de la tarde, donde los visitantes podrán disfrutar de la presentación de elencos de danzas folclóricas regionales, pintarse el rostro con iconografía Muchik y tomarse fotografías ataviados con los ornamentos y atuendos de los personajes de élite de la cultura mochica.

Todos los peruanos podrán ingresar gratis a las salas de exhibiciones, donde se exponen el conjunto de ornamentos y emblemas de oro, plata y cobre dorado que constituyeron los símbolos de poder del señor de Sipán, Viejo Señor, el sacerdote y otros personajes de la nobleza mochica.

Así mismo, podrán recorrer: Todas las salas de exhibiciones, las aldeas artesanales mochicas, explanada, áreas verdes y disfrutar de las actividades al aire libre programadas como danzas folclóricas, caritas pintadas y fotografía Muchik, además de la campaña “Museos Sin Plástico”, donde se informará acerca de la problemática que origina el plástico de un solo uso, estas actividades se realizarán desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. como parte del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura.

La imagen de la izquierda corresponde al  Perú. Foto tomada por Karel Navarro/Latin Content/Getty Images).

Estas actividades se realizarán en el marco del cumplimiento de la Ley 30599, que dispone que el primer domingo de cada mes los ciudadanos peruanos tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el estado en el ámbito nacional.

Una oportunidad para que las familias conozcan aún más el gran legado cultural que tenemos y que pertenece a todos los peruanos.

Como se recuerda, el señor de Sipán reinó en la civilización Mochica alrededor del año 200 después de Cristo, en este museo se puede conocer el esplendor de la cultura mochica y cuáles fueron sus costumbres, su principal actividad, expresadas en sus majestuosas  joyas de oro, plata y cobre dorado, cerámica, atuendos, expuestas en este recinto cultural, considerado entre los 10 mejores museos modernos más importantes del mundo.

, , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *