MINISTERIO DE CULTURA CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN ART LIMA “FERIA INTERNACIONAL DE ARTE”.

 Evento se realizará del 4 al 7 de abril contará con  la participación de más de 60 galerías nacionales e internacionales.

Durante cuatro días, ART Lima ofrecerá a los visitantes la posibilidad de apreciar las obras de más de 270 artistas, procedentes de 60 galerías nacionales e internacionales.

La muestra del , rinde homenaje al retablista ayacuchano Joaquín López Antay (1897-1981); quien despertó una enorme controversia luego de ser distinguido con el Premio Nacional de Fomento a la Cultura “Ignacio Merino” en 1976.

En ese contexto, la exhibición busca dejar evidencia de la trascendencia de la obra del maestro López Antay, que marcó, cuatro décadas atrás, un hito en la historia del arte peruano; además de ser un referente fundamental de nuestra cultura.

Así mismo, la presencia del Ministerio de Cultura permitirá evidenciar el trabajo de distintos creadores que forman parte de nuestra diversidad artística y cultural.

Cabe señalar que ART Lima 2019 será inaugurada este miércoles 3 de abril, en una ceremonia donde participará la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas; y Rochi del Castillo, directora general de ART Lima, entre otras personalidades vinculadas a las artes visuales.

DATOS

·         A lo largo de los años, ART Lima constituye un punto de encuentro de las artes visuales y la industria cultural peruana.

·         En su última edición, participaron un total de 63 galerías, provenientes de 24 ciudades y 13 países de diversos lugares del mundo.

Posted by Art Lima on Saturday, March 16, 2019

 

, , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *