HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS EN ÁSPERO PRUEBAN LA INTERACCIÓN INTERCULTURAL EN PERÚ, HACE 5000 AÑOS

 
La doctora Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral, unidad ejecutora del Ministerio de Cultura, junto a su equipo multidisciplinario, presentará los resultados de las investigaciones en el sitio arqueológico de Áspero, ciudad pesquera de la civilización Caral, con 5000 años de antigüedad.
 
En la actividad se presentará los hallazgos que demuestran cómo esta sociedad llegó a relacionarse con otros grupos o culturas, interacción que habría llegado por la costa, hasta Ecuador, y, por ríos, hasta la Amazonia.
 
Asimismo, se dará a conocer las actividades culturales gratuitas que se 
desarrollarán por el 14º aniversario de Áspero, en Supe Puerto – Barranca (Lima), el viernes 26 y sábado 27 de abril.
 
Asistirán exponentes de la gastronomía y artesanía de Supe Puerto, Supe y Barranca, y se realizará una representación de los antiguos pobladores.
 
Como se sabe, Áspero resalta también por su tecnología pesquera, conservación de recursos marinos y por sus hallazgos, entre ellos, la Dama de los Cuatro Tupus, considerado el 2016 como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes.
, , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *