COMUNICADO:MINISTERIO DE CULTURA DESCARTA AFECTACIÓN A EL CANDELABRO DE PARACAS

En relación al estado del paisaje cultural El Candelabro, ubicado en Paracas, el Ministerio de Cultura informa lo siguiente:

  1. Las lluvias registradas el pasado 06 de marzo a las 18:00 horas aproximadamente, ocasionaron el afloramiento de las sales en el área donde se ubica El Candelabro de Paracas. Cabe precisar que esta situación afecta la totalidad de la península de Paracas por efecto de las lluvias inusuales en el sector.
  2. La coloración blanquecina de las sales genera que El Candelabro no se aprecie con normalidad. Sin embargo, no hay ninguna afectación a la figura; y con el transcurrir de los días volverá a su coloración natural.
  3. Así mismo, personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica monitorea el lugar de manera permanente, con la Policía Nacional del Perú (División de Turismo de Paracas) y el SERNANP, a fin de velar por la conservación y protección de este paisaje cultural.
  4. El Ministerio de Cultura ratifica su compromiso para velar por la cabal protección y conservación de nuestro patrimonio histórico, material e inmaterial, por constituir la base del desarrollo de nuestro país.

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *