II ENCUENTRO NACIONAL DE ESCULTORES EN ARENA EN CERRO AZUL.

El primer Campamento Nacional de Escultores en Arena se realizó de manera satisfactoria para todos los involucrados en el proyecto:

los participantes, artistas invitados, visitantes del balneario y pobladores del distrito de Cerro Azul, Cañete.

Las monumentales esculturas en arena sobre la orilla del mar tuvieron un impacto visual e interactivo con el público de manera directa. Mostrando los artistas su arte, su habilidad, con la arena, con el mar, con el público de una manera muy inspiradora rompiendo todos los esquemas.

Por tal sentido, esta segunda edición se proyecta con objetivos más claros.

Sobre una primera experiencia enriquecedora para todos los involucrados, sobre todo el público, y el impacto de la misma, el II Encuentro Nacional de Escultores en Arena se proyecta para el 22, 23 y 24 de febrero del presente año, en la playa Puerto Viejo de Cerro Azul, con el objetivo de reconocer, revalorar y difundir una de las manifestaciones artísticas poco conocidas y valoradas en nuestro país: esculturas en arena.

¿Quieres aprender?  Habrán Talleres 

En tal sentido, el proyecto convocará a escultores en arena de diferentes partes del país. Además, estos realizarán talleres para el público asistente. Así que no hay excusa para no participar, y dar rienda suelta a tu creatividad, más aún ya que en estas oportunidad son con “MOTIVOS MARINOS”!! ¨Participa con tu familia, con tus amigos, ven y comparte estos bellos momentos de arte, de alegría, con los seres que más quieres y participa de los Talleres y saca ese “artista” que tenemos dentro, está dormido, tan solo hay que “despertar” el arte que llevas dentro,Tu puedes, diviértete en estos Talleres que lo disfrutarás al máximo!

Y con el sentido de difundir una cultura ecológica, se organizarán jornadas de limpieza en la playa.

La práctica de esta manifestación artística por los artistas nacionales es muy baja debido a los pocos y esporádicos espacios de reconocimiento.

Por esta razón buscamos crear un espacio alternativo, ya que reconocemos que esta manifestación artística tiene una potencialidad debido a varios factores:

Se practica en un espacio público, la interacción con el espectador es relacional, el proceso de la pieza artística es visible en todo momento y, sobre todo, los materiales que se utilizan son naturales.

Es decir, promueve un arte ecológico.

En tal sentido, el II Encuentro Nacional de Escultores en Arena tendrá como tema en esta oportunidad  “VIDA SUBMARINA”.

De este modo buscamos alinearnos al objetivo 14 de desarrollo sostenible promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Un encuentro de escultores en arena de diferentes partes del país es importante debido a la interacción de los conocimiento y saberes que los artistas intercambian.

Pero también es importante generar un espacio de retroalimentación para fortalecerse como organización, planear nuevos proyectos y espacio en otras playas de nuestra costa.

En tal sentido, Cerro Azul, como espacio para el II Encuentro Nacional de Escultores en Arena, ofrece un paisaje agradable, lleno de historia, tradición, atractivos turísticos y pobladores amenos.

,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *