QUISPE RAMÓN:”EXHORTO A NUEVAS AUTORIDADES A TRABAJAR DESDE EL PRIMER DÍA EN LA RECONSTRUCCIÓN”.

Desde noviembre a la fecha, director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón, sostuvo reuniones con alrededor de 250 alcaldes y gobernadores electas con el fin que el proceso continúe su velocidad. 

Alrededor de 250 autoridades, entre gobernadores y alcaldes provinciales y distritales recientemente electas, han sido capacitadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con el objetivo que continúen con la ejecución de obras desde el primer día que asuman sus funciones. 

Desde noviembre a la fecha, el Gobierno ha realizado una serie de talleres de inducción con las autoridades elegidas en regiones como Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ayacucho y Arequipa. 

El capítulo de la reconstrucción fue dictado por el propio director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón, quien informó a cada autoridad el estado de ejecución de los proyectos, así como la situación de los expedientes técnicos. 

“He percibido que las nuevas autoridades tienen mucho ímpetu, muchas ganas de sacar adelante el proceso. Estamos en la misma dirección, así que vamos a sumar esfuerzos para acelerar la reconstrucción”, afirmó. 

Además, la ARCC sostuvo reuniones bilaterales con los gobernadores regionales en el último GORE Ejecutivo realizado el 17 y 18 de diciembre último y en la que se tuvo la oportunidad de responder las inquietudes de los gobernadores regionales entrantes y salientes de Piura, La Libertad, Tumbes, Arequipa, Lambayeque así como de la Municipalidad de Lima Metropolitana. 

“Invoco a las nuevas autoridades a trabajar desde el primer día en sus cargos en el proceso de la reconstrucción de sus respectivas comunas. Para ello requieren de equipos técnicos preparados. No esperen el 2021 para concluir obras. Es necesario devolverle a la población los servicios públicos, con mejor calidad y en el menor tiempo posible”, manifestó el director ejecutivo de la ARCC. 

En Piura, Quispe Remón dialogó con las nuevas autoridades sobre la agenda pendiente en reconstrucción para Piura, el marco legal especial para la rápida ejecución de estas obras, así como la solución integral del río Piura y el Plan Maestro de Drenaje de dicha ciudad, que reducirán los riesgos de inundación y que además, permitirán determinar la salida al mar de la cuenca que hoy en día no la tiene. 

Afirmó que en la reunión que tuvo con el nuevo gobernador de Piura Servando García se le ha explicado el conjunto de proyectos que están en ejecución y “que no pueden parar ni un solo día”. 

En La Libertad, recalcó que casi todos los gobiernos locales de la región La Libertad han recibido transferencias de recursos y están expeditos para ejecutar las obras de reconstrucción. 

En Lambayeque, Quispe Remón destacó que las reuniones tienen por objetivo realizar una transferencia ordenada de los proyectos de reconstrucción con cambios para que este proceso no se detenga.

, , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *