PRESIDENTE VIZCARRA PRESENTÓ AL CONGRESO PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO PÚBLICO.

El presidente Martín Vizcarra Cornejo, se fue  ayer entregar personalmente al Congreso de la República,  acompañado de  toda su comitiva  y entregó  muy decidido con el paso dado al Congreso el Proyecto de Ley que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Cabe señalar, que ésta iniciativa se presentó, después   de un acuerdo tomado en sesión extraordinaria  del Consejo de Ministros.

 El presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó  ante el Congreso de la República, el proyecto de ley N° 3765-2018 que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público (D. Leg. N° 052) donde declara en EMERGENCIA  el Ministerio Público.

Se tomó esta medida  el 1 de enero en sesión de Consejo de Ministros extraordinaria, después que Pedro Chávarry,  fiscal de la Nación,  removiera del cargo a los fiscales  José Domingo Pérez y Rafael Vela, quienes eran los encargados de investigar uno de los casos más grandes de corrupción a nivel nacional.

El presidente fue recibido por “la vicepresidenta del Congreso  y le transmitió  todo el interés que tiene este poder del Estado para atender con la prioridad del caso, dado que se ha presentado con carácter de URGENCIA”, indicó Vízcarra.

El primer paso ya está dado, es decir  declarar en EMERGENCIA  el Ministerio Público, suspender el ejercicio de las funciones del Fiscal de la Nación, de los fiscales supremos titulares actuales y formar  una Junta Transitoria de Fiscales Supremos, esto con el único fin  de GARANTIZAR  la autonomía del Ministerio Público.

Misión Cumplida

Misión Cumplida, manifestó el Presidente Vizcarra Cornejo expresó que la declaratoria de emergencia del Ministerio Público es una necesidad que no solo era la de él, sino  también fue manifestada  por los titulares de otras instituciones del sistema de administración de justicia, entre ellos el nuevo titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

“Esta medida no es solamente la posición del Ejecutivo y del Poder Judicial, sino también de las nuevas autoridades, que el día de ayer han asumido sus cargos en todo el Perú, así como de la ciudadanía en su conjunto”, indicó el Presidente, era necesario y urgente hacerlo en forma personal.

, , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *